De la Garza niega que sea ilegal repartir tarjetas prometiendo apoyos económicos

El presidente López Obrador denunció al candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, de entregar tarjetas en las que ofrece apoyos económicos. 

Regeneración, 6 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció en su conferencia mañanera al candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien como parte de su campaña para la gubernatura entregó tarjetas en donde promete apoyos económicos a mujeres de la entidad.

El mandatario indicó que ante esta situación, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha ejercido ninguna acción.

Mientras que el candidato de la alianza PRI y PRD, negó que sea ilegal la entrega de tarjetas.

Además, señaló que lo dicho por el presidente López Obrador es para apoyar a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum señala que la oposición "no sube ni con royal" en las encuestas

Y es que, indicó que “el presidente está ayudando a Samuel García, que ya había hecho una manifestación similar a la que hace el presidente”.

De la Garza señaló en entrevista que la entrega de las tarjetas es parte de un programa que implementó como alcalde de Monterrey.

“Hoy que se requiere sacar a la mujer de un estado de violencia que ha estado sufriendo. Es un programa del fortalecimiento en el entorno social”, indicó.

Asimismo, señaló que en Monterrey entregó más de 40 mil tarjetas, de las cuales, 27 se dieron a mujeres que ahora son empresarias.

Situación que supuestamente fue revisada por el árbitro electoral; quien “determinó que no hay ninguna problema electoral”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum señala que la oposición "no sube ni con royal" en las encuestas

Y es que, el presidente López Obrador pidió a la ciudadanía verificar la veracidad de la denuncia.

Además, solicitó a la Fiscalía que se investigue la entrega de las tarjetas que ofrecen apoyos bimestrales de entre 1,500 y 1,800.

Bolsonaro dice que China creó la Covid-19 como parte de “una guerra química”

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja 23 víctimas mortales