Japón amplía el estado de emergencia a dos meses de que se lleven a cabo las olimpiadas, que ya fueron pospuestas un año por la Covid-19.
Regeneración, 7 de mayo del 2021. Debido a la nueva ola de la Covid-19, el gobierno de Japón anunció que se amplia el estado de emergencia hasta el 31 de mayo.
La medida es para la ciudad de Tokio y otras regiones, aunque algunos señalan que es para dar una muestra de seguridad por los próximos Juegos Olímpicos.
Luego de que se llevó a cabo la final de la “Semana Dorada” de vacaciones, se registraron 907 contagios por Covid-19. Cifra superior a la que se registró hace un mes cuando empezó el estado de emergencia, que fue de 635 contagios.
Esta medida de confinamiento se da entre la molestia de gran parte de la población que está cansada del aislamiento.
Por lo que las medidas optadas por el gobierno de Japón, puede que no disminuyan significativamente la movilidad.
Y es que, expertos señalan que las cifras de contagios después de las vacaciones pueden reflejar la realidad de la Covid-19 en Japón.
El primer ministro Yoshihide Suga, señaló que se registró un aumento de contagios en Tokio y en la prefectura de Ozaka.
“Se ha dado un rápido aumento en la cantidad de pacientes críticamente enfermos y muertes”, señalo el primer ministro en conferencia de prensa.
Por lo cual, Suga se comprometió en acelerar la vacunación a un millón de personas por día para combatir a la Covid-19.
El anunció de estado de emergencia se da a dos meses de que se lleven a cabo los juegos olímpicos, que se tienen programados para el 23 de julio; luego de que se pospusieron debido a la pandemia de la Covid-19 el año pasado.
Celebra Mario Delgado que el INE respetó candidatura de Mónica Rangel