Los medios estadounidenses reportaron que el problema se originó en la empresa proveedora de servicios de internet Akamai, con sede en Massachusetts, EU
Regeneración, 17 de junio de 2021. Este jueves ocurrió un nuevo apagón global en internet ha afectado los servicios de varias plataformas bursátiles, bancos y aerolíneas, el segundo fallo de este tipo a nivel mundial en los últimos diez días.
Paralizó aerolíneas
El fallo, que parece ya resuelto, paralizó brevemente los servicios de las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, la australiana Virgin Autralia.
También los bancos australianos Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange.
Fallo se originó en Massachusetts
Los medios estadounidenses reportaron que el problema se originó en la empresa proveedora de servicios de internet Akamai, con sede en Massachusetts, EU.
“Akamai está al tanto del problema y trabajando activamente para restaurar los servicios tan pronto como sea posible”, indicó la compañía en Twitter la madrugada de este jueves.
Este apagón global de internet se produjo después de la sufrida hace diez días por otro de los grandes proveedores globales de servicios digitales, Fastly, que dejó decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente por unas horas.
Entre ellas, las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twitch.
Akamai can confirm the segment of our Prolexic platform impacted is up and running and we are continuing to validate services. We will share more details of what transpired, but our first priority is ensuring all customer impact is mitigated.
— Akamai Technologies (@Akamai) June 17, 2021