El titular de la UIF, Santiago Nieto señaló que las cuentas de Andrés Roemer se encuentran bloqueadas por defraudación y evasión fiscal.

Santiago Nieto confirma que cuentas de Andrés Roemer están bloqueadas

Regeneración, 17 de junio del 2021. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, confirmó en entrevista con Vicente Serrano, que las cuentas del diplomático y conductor, Andrés Roemer, están bloqueadas.

Nieto indicó que recibieron ocho denuncias de personas que señalan haber sido víctimas de Roemer.

Y es que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó la información financiera del diplomático.

Fue así que se investigó el entorno económico de Roemer y su proyecto “Ciudad de las ideas”; además, a una persona moral que tenía el mismo domicilio de otra.

LEER MÁS:  Denuncia la UIF al presidente del TEPJF por lavado de dinero

Detectaron transferencias por 500 millones de pesos a Estados Unidos e Israel, en este último país fue ubicado el escritor.

Santiago Nieto indicó que presuntamente Roemer estaba cometiendo defraudación y evasión fiscal; ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias, una medida tomada en mutuo acuerdo con la FGJ-CDMX.

La UIF trabaja en conjunto con la FGJ-CDMX en el caso Roemer

El titular de la UIF señaló que se han realizado diversos trabajos de investigación con la Fiscalía capitalina en temas de corrupción de personas y corrupción política.

LEER MÁS:  Tomás Zerón, García Luna y Murillo Karam involucrados en compra de Pegasus

Andrés Roemer mantiene abiertas ocho carpetas de investigación por los delitos de violencia y violación sexual.

El caso salta a la vista, debido a que Roemer es un destacado escritor, economista, catedrático y diplomático.

Además, de ser muy cercano con el magnate y dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, con quien trabajo durante muchos años en su televisora.

De acuerdo con las víctimas, el diplomático prometía cargos en dicha televisora a cambio de que no lo denunciaran.

A la Asociación de Bancos de México no le preocupa una reforma fiscal

Condenan a caníbal por asesinar y comerse a su madre