La Comisión nacional Bancaria de Valores bloqueó las cuentas de Carmen María Hernández, esposa de Roemer y de otras organizaciones por órdenes de la UIF
Regeneración 5 julio 2021. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto informó que bloqueó las cuentas de la esposa de Andrés Roemer y de diversas organizaciones como parte de las investigaciones que hay por delitos sexuales.
Cabe recordar que el pasado 16 de junio la UIF señaló que se mantendrían bloqueadas las cuentas del escritor.
De acuerdo con Milenio, por órdenes de la UIF, la Comisión nacional Bancaria de Valores bloqueó las cuentas de Carmen María Hernández Cortés -conocida como Pamela Cortés, esposa de Roemer.
Además, la organización cívica y social, Poder Cívico A.C y Desarrollo de Proyectos Cynosura A.C también tendrán congeladas las cuentas por tiempo indefinido, según informó la periodista Jannet López.
Según el Registro Público del Comercio, Roemer también aparece como socio de otras dos empresas que son Inception Lab S.A de C.V y Operadora TSOL S.A de C.V.
Bloqueo de cuentas
A principios de junio Andrés Roemer y su defensa promovieron un amparo para desbloquear sus cuentas bancarias, pero el Juzgado Decimoprimero se lo negó.
La UIF señaló que esta decisión se debe a que es una medida preventiva tomada en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Caso Andrés Roemer
En febrero pasado la Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres que afirmaron que Roemer abusó de ellas.
Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra el escritor.
De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 ocurrieron en México y las otras dos en San Francisco, California donde Roemer Slomianski fue cónsul.
Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.
Tras las denuncias, Andrés Roemer viajó a Israel, por lo que la Fiscalía capitalina solicitó a dicho país su detención con fines de extradición.