Varios videos se viralizaron en redes sociales, donde se muestra que un juego mecánico tipo martillo estuvo a punto de desplomarse
La atracción ya fue retirada y será enviada para su inspección
Regeneración, 11 de julio de 2021. Asistentes de una feria se llevaron tremendo susto cuando un grupo estaba disfrutando de un juego mecánico que de la nada comenzó a fallar.
El problema que pudo terminar con la vida de varios ya que en un video se observó que la atracción estuvo a punto de desplomarse.
Este acontecimiento se registró en una feria en Michigan, Estados Unidos, donde el juego mecánico estuvo a punto de derrumbarse hacia los asistentes.
Sin embargo, tanto el público de la feria como el operador lograron accionar rápidamente para prevenir una tragedia mayor.
En el video se muestra el momento en que varias personas se acercan a la atracción para sostenerla y evitar su derrumbe.
Poco a poco, se acercan más personas para aplicar fuerza en la atracción, mientras el operador desactiva el juego mecánico tipo martillo.
Varios videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que las personas deciden ayudar para evitar una tragedia.
CBS News detalló que había poco más de una docena de personas arriba de la atracción, entre ellas había niños.
Here’s another video: pic.twitter.com/5auCaiRlEp
— Chad (@ChadBlue83) July 10, 2021
¿En qué consiste el juego mecánico afectado?
De acuerdo con información de CBS News, el juego mecánico ‘The magic carpet ride‘ formaba parte del Festival de la Cereza en Traverse City.
La atracción consiste en un péndulo donde los asistentes suben y son sujetados con arneses para mayor protección. ‘The magic carpet ride‘ eleva a las personas a una altura de 15 metros.
Finalmente, los organizadores del festival contaron a CBS News que afortunadamente no hubo heridos.
Además de que el juego será retirado de sus funciones y llevado a su fabricante para realizar las inspecciones correspondientes.
This carnival ride at Cherry Fest in Traverse City, Michigan, became unstable mid-ride. 👀
Thankfully, a group of festival goers came together and stabilized the ride until it came to a stop. 🙏🏻 pic.twitter.com/BbwTdFcXjx
— Ryan Shead (@RyanShead) July 10, 2021