La joven de 16 años fue víctima de feminicidio el 26 de septiembre. En julio, el agente municipal Isaac Hernández Guillen la amenazó de muerte.
Regeneración, 28 de septiembre del 2021. La organización Servicios del Pueblo Mixe exigió justicia por el feminicidio de Fany Guadalupe, una joven de 16 años, y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión.
La adolescente era originaria de la comunidad El Porvenir, en Oaxaca. El 26 de septiembre la encontraron sin vida, luego de que el agente municipal identificado como Isaac Hernández Guillen la amenazó de muerte.
El elemento de seguridad la citó en su oficina el 13 de julio; sin embargo, Fany desconocía el motivo y acudió acompañada de su madre. Cuando llegó a las oficinas se encontró con su pareja sentimental, Alexis Trujillo, quien también fue citado y sus padres estaban con él.
Hernández Guillen los acusó de consumir y vender drogas en la comunidad. Además, amenazó con hablar con el gabinete para sacarla de la comunidad y la golpeó. Por ello, la víctima presentó una denuncia y se abrió la carpeta de investigación 23472/FIST/CODDI/MATIAS/2021, misma que expuso en sus redes sociales el activista mixe Joaquín Galván.