El presidente garantizó paz y seguridad en Tijuana, además dijo que se implementará un plan de seguridad para la tranquilidad de los ciudadanos
Regeneración, 11 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Baja California, que se llevará a cabo un «plan especial» en los estados en donde se registra mayor incidencia delictiva, principalmente en el delito de homicidio, para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
«Estamos haciendo un recorrido por estados en donde hay más incidencia delictiva, más homicidios y se está llevando a cabo un plan para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, para eso estamos aquí en Baja California», señaló el presidente en conferencia de prensa desde esa entidad.
El mandatario realizó reuniones del Gabinete de Seguridad en Baja California, Jalisco, Nayarit y Chihuahua, la semana pasada en Michoacán y Estado de México.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que Baja California ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos en el país, y el primer lugar en robo de vehículo.
Además señaló que los delitos se concentran principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali y Ensenada.
“Hasta octubre que tenemos datos del Secretariado tiene el segundo lugar con 7 mil 741 homicidios, y por cada 100 mil habitantes conserva el segundo lugar con 205 siendo la media 72”, detalló el titular de la Sedena.