La Sedena informó que la detención de “El Johnny” representa un duro golpe al grupo criminal al que pertenece el capo, debido a su expansión territorial.
Regeneración, 19 de abril del 2022.
“El Johnny” fue detenido el pasado 16 de abril debido a que contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.
En el operativo para detener a Juan Miguel “N”, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Y es que, el presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán, Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México; es objetivo prioritario de las autoridades de justicia de Estados Unidos.
“El Johnny” es principalmente operador del trasiego ilegal de droga procedente de Sudamérica y blanco prioritario por los delitos de lavado de dinero; así como por asociación delictuosa y contra la Salud en Estados Unidos.
De acuerdo con la Sedena, la detención de “El Johnny” representa un duro golpe contra los grupos del crimen organizado.
A través de trabajo de inteligencia se logró definir un patrón de conducta para poder dar con la ubicación de Juan Miguel “N”.
“La materialización de reconocimientos aéreos y terrestres generó mediante operaciones de engaño, confusión a los integrantes de la delincuencia organizada, lo que permitió a su vez la ubicación del vehículo blindado en el que se transportaba Juan Miguel “N” (a) “El Johnny”.
Asimismo, la Sedena señaló que fue ubicado el criminal se procedió a su detención en “la vía pública de Tepalcatepec, Michoacán”.
En el operativo para detener a “El Johnny” también participó un helicóptero COUGAR EC-525 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre con elementos del Ejército Mexicano.