Un hombre se viralizó por su exigente dieta basada en solo carne cruda, huevos y leche sin pasteurizar; usuarios de redes están preocupados por su salud
Regeneración, 28 de abril de 2022. Un hombre ha rebasado los 145 mil seguidores en Instagram por documentar una dieta rigurosa basada en pura carne cruda.
El extraño caso ha ganado fama en redes sociales debido a que el hombre ha publicado videos de sus momentos en la mesa con sólo enormes trozos de carne de animales de todo tipo.
Un vlogger estadounidense se popularizó en redes sociales tras presumir que se está alimentando de solo carne cruda, la cual acompaña con huevos, leche cruda y agua natural.
De acuerdo con el sitio Mirror UK, el sujeto identificado en redes por el usuario Raw Meat Experiment, aseguró estar haciendo un experimento para verificar si la carne animal contiene todos los nutrientes necesarios para el ser humano
Sin embargo, la dieta del hombre comenzó a preocupar a sus seguidores, quienes temen que el sujeto ya esté al borde de la locura.
Vlogger documenta su dieta basada en carnecruda
A través de la cuenta de Instagram @rawmeatexperiment, el hombre comparte una serie de videos donde demuestra que está cumpliendo con el experimento.
Asimismo, publica cómo es que cada día está comiendo carne cruda, incluyendo algunas ocasiones en público. De acuerdo con las imágenes, el sujeto se alimenta con carne de res, pollo, pescado y vísceras de res.
A pesar de las diversas consistencias de las carnes, el hombre demuestra su capacidad para devorarlas y tragarlas junto con huevos crudos.
Las bebidas que llega a consumir este vlogger son agua y leche sin pasteurizar, por lo que desató la preocupación y hasta repulsión en sus seguidores.
En cuánto a la idea del hombre, éste aseguró a finales de 2021 que comería carne cruda hasta morir por culpa de las bacterias que adquiriera.
Hasta el día en que se realizó esta nota, el sujeto contabiliza 168 días seguidos bajo la dieta de sólo carne cruda.
Cabe resaltar que algunos usuarios le piden al hombre que se haga estudios clínicos para conocer el estado de salud en el que se encuentra.
¿Es malo comer carne cruda?
Por su parte, el portal Healtline indicó que el comer carne cruda implica una serie de riesgos que podrían atentar contra la salud.
Lo anterior se debe a que las carnes crudas pueden transmitir enfermedades que desencadenen intoxicación alimentaria. Esta situación es posible debido a la presencia de bacterias, virus, parásitos o toxinas en las carnes.
El artículo explicó que esta serie de microorganismos presentes en la carne cruda pueden provocar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, fiebre y dolor de cabeza tras su consumo.