Bill Gates y Jeff Bezos invirtieron en el negocio de la carne artificial para evitar la contaminación que produce la obtención de carne de origen animal 

Los filántropos invirtieron en el negocio que podría cambiar la forma de comer 

Regeneración, 8 de julio de 2021. Los poderosos empresarios Bill Gates y Jeff Bezos han dirigido parte de su fortuna para el negocio de la carne artificial.

Este curioso invento no solo está ideado para las personas veganas o vegetarianas, sino que también busca posicionarse como una alternativa saludable que evita daños al medio ambiente.

La empresa en la que ahora participan Bill Gates y Jeff Bezos es Nature’s Fynd, la cuál se destaca por el uso de la tecnología alimentaria.

¿Cómo es la carne artificial en la que invirtieron Bill Gates y Jeff Bezos?

Nature’s Fynd se dedica a producir proteínas provenientes de los hongos para utilizarlas en la elaboración de alimentos como productos cárnicos y lácteos.

La manera en la que se producen este tipo de nutrientes para los alimentos vegetales son una opción nutritiva.

De acuerdo con información de esta empresa, sus productos contienen los 9 aminoácidos esenciales para el ser humano.

Además incluyen fibra dietética, calcio y vitaminas, las cuales se pueden encontrar en diversos productos como bebidas, polvos proteicos y alimentos cárnicos.

Los hongos son una de las opciones vegetales que son de fácil acceso. La empresa incluso señala que la creación de alimentos a partir de estos microorganismos es mayor, en comparación con la producción de carne de origen animal.

Con ello se suma el beneficio de que los nutrientes que requiere el ser humano no son dejados a un lado, además podría ser una alternativa frente a entornos limitados.

Por otra parte, Bill Gates es conocido por escribir temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, por lo que su interés en aumentar el consumo de carne artificial es enorme.

En las redes sociales de la compañía en la que Bill Gates se decidió a invertir, se puede ver que ya están disponibles algunos productos como la hamburguesas sin carne de origen animal y crema sin lácteos.

-Suscríbete aquí para recibir más noticias-