Soy inocente, clama Rosario Robles tras salir del penal de Santa Martha

Rosario Robles no podrá salir del país y tendrá que acudir al juzgador a firmar cada 15 días. Estuvo 3 años en prisión preventiva oficiosa

Rosario Robles clama su inocencia

Regeneración, 20 de agosto de 2022. Rosario Robles clamó inocencia en sus primeras declaraciones al salir del penal de Santa Martha Acatitla, donde estuvo interna por 3 años.

Y es que anoche, 19 de agosto dio sus primeras declaraciones a las puertas de la cárcel.

Sin embargo, al cambiar las medidas cautelares para la ex titular de Sedatu, no podrá salir del país y se tendrá que presentar a firmar al juzgado.

Robles

Por otra parte, los portales destacan que Rosario Robles fue recibida por su hija, Mariana Moguel, y otros familiares.

LEER MÁS:  Enrique Alfaro insiste en abandonar el Pacto Fiscal pese a críticas

Así, vestida de un chaleco rojo, lo primero que dijo fue: Soy inocente.

Además, dijo que se hizo justicia, y reiteró que está dispuesta a comparecer ante las autoridades, pero en libertad, como dice es su derecho.

Cabe destacar que Robles manifestó que enarbolará la causa de las mujeres que están injustamente en prisión preventiva.

-“Estoy feliz de que se hizo justicia, y lo que dije desde el primer día, yo soy inocente y estoy dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes pero como tenia derecho, en libertad”.

Cautelar

Y es que Robles fue liberada de prisión porque cambiaron las medidas cautelares que se le impusieron, por supuesto desvío de recursos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Paquete económico sólido, amplía recaudo y reduce déficit: Sheinbaum

Ahora, Rosario Robles no podrá salir del país y tendrá que acudir al juzgador a firmar cada 15 días.

Por otra parte fue la Fiscalía General de la República fue la que informó del cambio en la medida cautelar para Rosario Robles, la noche de este 19 de agosto.

Y es que Robles agradeció, en particular, a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por su liberación.

-“Sólo tengo agradecimiento a quienes aquí me cobijaron y al ministro Zaldivar, porque gracias a él se visibilizó la situación de muchas otras mujeres».

Así, precisó: «Yo soy una de 180 que están en el juzgado 14 de Amparo por prisión preventiva”.