Refuerzan medidas de seguridad de Cristina Kirchner por amenazas de muerte. Celulares con pruebas de intentos de asesinato planeados
Regeneración, 13 de septiembre de 2022. La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte y la jueza pidió que se reforzara su custodia.
Por otra parte, el Gobierno analiza la medida para garantizar la seguridad de la vicepresidenta.
Además las investigaciones del intento de atentado en su contra del 1 de septiembre, revelaron conspiración con otros intentos fallidos de asesinarla.
Kirchner
Asimismo portales revelaron que se trata de amenazas por medio de llamada anónima que fue remitida a la juez por el el Ministerio de Seguridad.
Por otra parte, se informa de hallazgo de pruebas de conspiración en el celular de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel.
Como se recordará, ambos detenidos por el intento de magnicidio a la vicepresidenta.
Así, se localizaron mensajes que el hombre le envía a su pareja el 27 de agosto pasado en lo que fue un plan para asesinar a Cristina en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Recoleta.
Diálogo
-«No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo».
Lo anterior dicen los mensajes dados a conocer en Argentina.
Y sigue: «Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada».
Por otra parte, Sabag Montiel le indicó que en la zona había cámaras de canales de televisión en la zona y que «hay poca gente», algo que complicaba su plan.
-«La gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde. O sea, son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés?».
Después «vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió la siguieron y ahí tendría que haber sido», explicó.
Copitos
Y es que los portales se refieren al tema como «la banda de los copitos» y señalada como la planificadora de otros ataques contra Cristina Kirchner.
Lo anterior en referencia a que algunos de ellos vendían algodón de azúcar., o lo fingían
«Hubo otros intentos de atentado contra la vicepresidenta, que fueron abortados y se profundiza acerca de las participaciones y distintos roles en la planificación del atentado».
Así lo dijeron fuentes judiciales, cercanas a la investigación.
Asimismo se indica que: «...se trata de un material que la coloca como participante activa de distintos grupos de «haters».
Cel
Cabe destacar que se reveló que en el celular Xioami Note 9 de Uliarte tenía frases como «tenemos que generar hechos, no protestas» y «basta de andar puteando, hay que tirar molotov en la Rosada».
Por otra parte, se indica la participación activa de Uliarte en grupos de Telegram, con ideas radicalizadas y al margen de la ley.
Incluso, los nombres de esos grupos se mantendrán en reserva por temor a que su publicación pueda generar que sumen adeptos.
-«Hay un submundo todavía más violento que aquellas expresiones que llegan a hacerse públicas a través de redes sociales», sintetizó una fuente de la investigación.
Finalmente, tras recibir todo el cúmulo de información, la magistrada volvió a disponer el secreto de sumario en el expediente.