Revelan que Salinas de Gortari habría obtenido la nacionalidad española

El expresidente, Salinas de Gortari, fue cuestionado si pretende vivir en España, país que le otorgó en 2021 la nacionalidad.

Revelan que Salinas de Gortari habría obtenido la nacionalidad española

Regeneración, 30 de octubre del 2022. De acuerdo con un medio de comunicación, el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, obtuvo la nacionalidad española desde 2021.

El País señala que Salinas de Gortari vive en Reino Unido, pero realiza visitas frecuentes a España, indica el diario.

Fuentes del medio español, señalan que el expresidente mexicano obtuvo la nacionalidad a través del procedimiento que el gobierno habilitó para sefardíes; esto es para quienes tienen una descendencia de judíos expulsados de España.

LEER MÁS:  Derecha pretende difundir spots de guerra sucia contra Morena: Delgado

Asimismo, señala que Salinas de Gortari logró obtener la documentación necesaria para finales del 2019.

El medio señaló, que el expresidente fue cuestionado los motivos que lo impulsaron a obtener la ciudadanía española.

Por lo que, Salinas de Gortari indicó que además de las cuestiones personales, son también de orden genealógico, afectivas y de congruencia.

Además, precisó que otros presidentes del mundo tienen varias nacionalidades como Gustavo Petro, presidente de Colombia, con nacionalidad italiana.

Al cuestionarle si piensa vivir en España próximamente, señaló que como ciudadano europeo lo podrá hacer en cualquiera de los 27 países de la región.

LEER MÁS:  Arzobispo Íñiguez pidió a EE.UU intervenir en elecciones del 2006: AMLO

“No hay restricciones a sus nacionales en ninguno de ellos. Mi casa familiar y mi familia pertenecen a México; México es mi patria, mi mayor orgullo, mi entrañable tierra natal y siempre lo seguirá siendo”.