Funcionarios de mediano y alto nivel en el INE obtiene seguros médicos por millones de pesos, pero algunos consejeros como Córdova, tienen “privilegios”.
Regeneración, 7 de noviembre del 2022. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó un contrato por 295 millones de pesos a Seguros Atlas, para la elite del órgano electoral.
El portal Polemón, presentó el contrato que adjudicó el órgano electoral a la agencia de seguros, mientras Córdova ya era presidente; por lo que, funcionarios de alto perfil del órgano autónomo, tienen cobertura médica privada.
Y aunque, Córdova estará frente al INE hasta abril del 2023, tendrá cobertura hasta el 2025; al igual que los funcionarios privilegiados de medio y alto nivel.
Por lo que, también tiene derecho a este seguro los consejeros, Adriana Margarita Favela Herrera; José Roberto Ruiz Saldaña; Ciro Murayama Rendón; Claudia Zavala; Dania Paola Ravel; Jaime Rivera; Carla Humphrey; Norma de la Cruz; Uuc-Kib Espadas; y Martín Faz.
Contralores, directores ejecutivos, jefes de unidad, subcontralores, coordinadores, vocales locales y distritales, también tiene este “derecho”.
Sin embargo, otros funcionarios tienen acceso a un seguro médico que los cubre en caso de sufrir un accidente realizando algún deporte extremo, como:
Deportes aéreos, buceo, charrería, hockey, equitación, alpinismo, motociclismo, ciclismo de montaña, conducción de go karts y de jet ski.
Por lo que, tienen acceso a hospitales de el Grupo Ángeles, Hospital ABC, Médica Sur, Star Médica y el Hospital San Javier.
El portal señala que el benefició no es el mismo ni comparable con el personal del órgano electoral que trabaja por honorarios asimilados.