Revelan como el IFE habría pagado boda a Lorenzo Córdova

El IFE le otorgó un “bono matrimonial” a Lorenzo Córdova, mientras que se encontraba concluyendo sus estudios de doctorado.

Revelan como el IFE habría pagado boda a Lorenzo Córdova

Regeneración, 7 de noviembre del 2022. Un documento del 2000 reveló que el extinto Instituto Federal Electoral (IFE), le otorgó 39 mil 875 pesos a Lorenzo Córdova.

De acuerdo con un documento que presentó la periodista, Nancy Flores, del portal Contra Línea, el concepto del dinero era por un “dote matrimonial”.

“El 30 de octubre de 2000, cuando se desempeñaba en el entonces IFE en un cargo menor al actual, Lorenzo Córdova Vianello cobró del erario la dote matrimonial”.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Asimismo, precisó que en 2017 esa “prestación” se eliminó; y señaló que hoy al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), sucesor del INE, no es bien recibido en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, se precisa que en ese año Lorenzo Córdova se encontraba concluyendo un doctorado; por lo que, no hay registró de que en ese momento Córdova trabajara en el IFE.

LEER MÁS:  AMLO lamenta fallecimiento de 4 soldados en Aguililla

La información resurge en el momento en que el consejero presidente del ahora INE, se empeña en defender la autonomía del órgano electoral.

Sin embargo, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y ciudadanos en general, concuerdan que el consejero defiende sus privilegios.

Pues en una encuesta hecha por el propio INE, y que quiso ocultar, se muestra la simpatía de la población con la reforma electoral que propone el presidente.