Córdova se lanza contra Plan B de AMLO; pide a la oposición en el Senado detenerlo

Lorenzo Córdova se refirió por primera vez en el Plan B del presidente, López Obrador, en el tema de la Reforma Electoral.  

Córdova se lanza contra Plan B de AMLO; pide a la oposición en el Senado detenerlo

Regeneración, 9 de diciembre del 2022. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se lanzó contra el Plan B del presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la Reforma Electoral.

De acuerdo con el consejero presidente, la Reforma Electoral pone en peligro las elecciones presidenciales del 2024.

Córdova señaló que se debilita la calidad y certeza, y aumenta la posibilidad de conflictos postelectorales.

Por lo que, hizo un llamado a los integrantes de la Cámara de Senadores para que corregir el rumbo; además, hizo un llamado para consolidar la democracia y no permitir, lo que llamó, la destrucción.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA --- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE --- FRIDAY, JUNE 5, 2026

Y es que, precisó que esto alteraría la paz y la gobernabilidad que existe en el país, en la actualidad.

“Ojalá, surja una propuesta que consolide a la democracia y no que avale la destrucción, la erosión de las instituciones electorales por prejuicios; como hoy quedan evidentes, por eventuales rencores personales o por alguna otra circunstancia”, indicó.

Asimismo, señaló que las elecciones del 2024, representan un reto por la complejidad; además de que “la polarización y la intolerancia”, complican el proceso democrático.

Por lo que, consideró a la propuesta del presidente en materia electoral como, “la menos racional y responsable que hayamos visto las y los mexicanos en más de medio siglo”.

LEER MÁS:  ACHIEVEMENTS OF THE FOURTH TRANSFORMATION --- SPEECH BY PRESIDENT CLAUDIA SHEINBAUM ON THE 2ND ANNIVERSARY OF THE 4T'S VICTORY IN THE MEXICAN PRESIDENTIAL ELECTIONS

Además, señaló que actualmente se vive “el periodo más largo de estabilidad política, de paz pública y de gobernabilidad democrática de toda nuestra historia”.

Sin embargo, el consejero del INE no se refirió en los excesos que se viven y mantienen en el órgano electoral.