“Otra historia de Hollywood”; Embajada de Rusia desmiente a columnista de El Financiero

El exembajador Arturo Sarukhan publicó una columna donde acusa a Moscú de influir en los votantes hispanos, pero la embajada de Rusia lo niega.


El exembajador Arturo Sarukhan publicó una columna donde acusa a Moscú de influir en los votantes hispanos, pero la embajada de Rusia lo niega.

RegeneraciónMx, 9 de octubre de 2024. Hace unas horas, Arturo Sarukhan, exembajador de México en Estados Unidos durante el gobierno de Felipe Calderón; quien publicó una columna en El Financiero en la que acusa a Rusia de intentar influir en los votantes hispanos en Estados Unidos para afectar al Partido Demócrata.

Sarukhan, sin aportar pruebas, se suma a las teorías que sugieren que Moscú está detrás de la inestabilidad política en el país norteamericano.

En respuesta, la Embajada de Rusia en México desmintió las acusaciones a través de sus redes sociales, la cual calificó como «una nueva historia de Hollywood».

LEER MÁS:  SRE pide a mexicanos abandonar Líbano ante escalada de violencia

Los funcionarios rusos aseguraron que Moscú no interfiere en los asuntos internos de otras naciones; sin embargo, acusaron a Estados Unidos de hacerlo bajo pretextos como la «protección de los derechos humanos y la democracia».

Rusia desmiente señalamientos publicados en El Financiero

Además, señalaron que Washington financia diversas ONG para provocar cambios sociales en otros países.

La embajada de Rusia también expresó su confianza en que el pueblo estadounidense elegirá a su próximo presidente sin la necesidad de interferencias externas; instó al futuro mandatario a enfocarse en los problemas internos de su país, en lugar de ver al resto del mundo como su «patio trasero«.

En redes sociales, usuarios criticaron a Sarukhan, señalando que suele bloquear a quienes desmienten sus argumentos.

LEER MÁS:  Estrategia Nacional de Seguridad es integral y va a funcionar : Sheinbaum

Algunos incluso cuestionaron si el exembajador trabaja para el departamento de propaganda de Estados Unidos, en referencia a su insistencia en teorías sin sustento.

La polémica sigue creciendo en las plataformas digitales, donde los usuarios exponen las inconsistencias en las afirmaciones de Sarukhan en contra de Rusia y cuestionan la legitimidad de sus declaraciones.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también