Regeneración, 06 de enero 2016.- La justicia local dio inicio a la audiencia de control de detención de los dos sujetos que presuntamente participaron en el asesinato de la presidenta municipal de Temixco Gisela Mota Ocampo, el pasado sábado 2.
El juez de la causa, adscrito a la Sala de Juicios Orales del estado, deberá determinar en el curso de las próximas horas si la detención de Jordan y Nora, de 18 y 32 años, respectivamente, fue legal y se ajustó a derecho.
En caso de que ello sea afirmativo se decretará formal imputación en su contra y ambos serían trasladados a un Centro de Readaptación Social del estado. En caso contrario quedarían en libertad.
La pareja enfrenta acusaciones por el delito de homicidio calificado en agravio de la alcaldesa Gisela Mota, y permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar. El próximo viernes 8 se programó su juicio de vinculación a proceso penal.
La Fiscalía General del Estado sostuvo que esas dos personas y un menor de 17 años, de nombre Alexis, irrumpieron en el domicilio de la alcaldesa, ubicado en calle Lázaro Cárdenas número 3 de la colonia Pueblo Viejo, y uno de ellos accionó su arma contra Mota, luego de lo cual huyeron del lugar.
Jordán, Nora y Alexis fueron detenidos en la calle Veracruz de la colonia Eterna Primavera, en el municipio de Temixco.
El juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes Armando Prieto Limón dejó abierta la posibilidad de que el menor obtenga una pena de nueve años de cárcel, pero antes revisará nuevas pruebas de la defensa legal del acusado.
Información de Proceso.