La elección para gubernatura en Veracruz se partió en tercios; Cuitláhuac de Morena como puntero ya con 27%, Miguel Ángel Yunes 23% y Héctor Yunes 25%.
Si la elección fuera sólo con esos tres candidatos, se puede afirmar que ya hay un empate técnico y faltan cinco semanas para el día de la jornada electoral.
Regeneración 2 de mayo de 2016.- A casi un mes de las elecciones, este lunes, el periódico El Universal publicó dos encuestas que muestran un empate técnico de los Yunes por Veracruz.
Si hoy fueran las elecciones para gobernador en ese estado, el 20 por ciento votarían por el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares y 18 por ciento por el candidato por la coalición PRI-PVEM-Panal-Partido Cardenista local, Héctor Yunes Landa y le sigue el candidato de Morena, Cuitláhuac García.
El candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sigue subiendo en las preferencias de voto, al colocarse con 16 puntos porcentuales, sólo cuatro por debajo del puntero.
En un cuarto y lejano lugar se encuentra el ahora candidato independiente y expanista Juan Bueno Torio, con tres puntos.
El periódico Reforma en su encuesta de la semana pasada, menciona al candidato Cuitláhuac como puntero ya con 27%, (Reforma: Cuitláhuac 27% Miguel Ángel 23% y Héctor 25%), si la elección fuera sólo con esos tres candidatos, afirma que ya hay un empate técnico de los tres y faltan cinco semanas para el día de la jornada electoral.
El fenómeno Cuitláhuac García Jiménez se debe a los resultados del debate organizado por el OPLE de Veracruz rumbo a la gubernatura de sus siete candidatos daba una ventaja a Cuitláhuac García Jiménez y Juan Bueno Torio. Luego vino otro debate de la legendaria estación de radio XEU de Veracruz. De lo anterior los medios oficiales no han dado información.
Los ataques entre los primos hermanos Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes, lograron bajar puntos Héctor a Miguel y a la inversa, hoy están en un empate técnico a la baja. La pus en la que ambos se regodean sigue y seguirá, diario aparecen nuevas propiedades, escándalos, anécdotas.