Corea del Sur y Estados Unidos realizan ejercicios navales conjuntos con la participación del portaviones estadounidenses
Regeneración, 10 de octubre del 2016.-Los militares de Corea del Sur reafirmaron la disposición de asestar golpes preventivos a su vecino del norte, ante la amenaza nuclear.
Así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun. Mencionó en rueda de prensa que es «una de las opciones», partiendo del derecho a la legítima defensa.
Moon hizo este comentario el mismo día en que Corea del Sur y Estados Unidos empiezan ejercicios navales conjuntos con la participación del portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Ronald Reagan (CNV-76).
Los ejercicios Invincible Spirit 2016 se desarrollarán durante seis días a partir del lunes en las aguas al este, oeste y sur de las costas surcoreanas.
Corea del Norte, se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.
Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.
La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. En los últimos meses, Pyongyang efectuó cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.
(Agencia Sputnik)