A engañar a otra parte responde AMLO a Xóchitl Gálvez

Ella tiene todos los foros. Que vaya con López-Dóriga, con Ciro, con Chumel, con Alazraki. (…) indicó AMLO a pregunta expresa de periodistas

A engañar a otra parte responde AMLO a Xóchitl Gálvez

Regeneración 6 de diciembre de 2022. AMLO respondió la petición de Xóchitl Gálvez para desmentir desde la Mañanera que haya propuesto desaparecer programas sociales.

Sin embargo, el presidente respondió que la legisladora tienen todos los foros.

Cabe destacar que en redes sociales circuló el “No hay lista VIP”, donde tundieron a Xóchitl Gálvez luego de pedir un espacio en la Mañanera.

AMLO

-“Ella tiene todos los foros. Que vaya con López-Dóriga, con Ciro (Gómez Leyva), con Chumel (Torres), con (Carlos) Alazraki. (…) Que vaya a engañar a otra parte”.

Y es que la senadora por Acción Nacional expresó hace usos días que los programas sociales deberían ser temporales para que la gente “coma de su trabajo”.

-“Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que si fuese por ellos, no existirían los programas de bienestar”, comentó AMLO este martes.

Condición

“Si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en las Fiscalías (…) que haga su trámite”, exhortó.

LEER MÁS:  Opinión: Gabriel Quadri; De lo espeluznante a lo ridículo

Además dijo que:

-“Si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer si la autoridad competente me lo exige», expresó el presidente.

Y: «Ya es el colmo: tienen todos los medios, denuncian, gritan, insultan y todavía quieren meterse aquí”, aseveró.

Dijo

Cabe destacar que la senadora dijo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que la panista opinó que los programas sociales deben ser temporales.

De acuerdo con su declaración, el que sean apoyos permanentes afecta a los beneficiarios al no desarrollar capacidades que los inserten en el mercado laboral.

Y, que la población pueda “ganar su comida trabajando”.

Ante las criticas la senadora del PAN dijo:

“Yo nunca propuse que se desaparecieran los programas sociales, lo que yo planteé es que, además del apoyo económico, se proporcionen habilidades y competencias digitales”.

Y, exigió derecho de réplica con AMLO.

Además

Por otra parte, los portales destacan que el presidente expresó la dicha enorme no coincidir con la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

LEER MÁS:  Defensa de García Luna busca impedir que se den a conocer los sobornos a diario mexicano

Además, AMLO afirmó que la panista solo busca aprovechar el rating de la ‘mañanera.

-«Me consta, Fox estuvo en contra de la pensión a los adultos mayores y ella trabajaba con Fox, la señora Xóchitl Gálvez”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Lista

Por otra parte, en redes sociales resaltaron que: “No hay lista VIP”, en respuesta a la petición de la senadora panista.

Y es que lo que señalan es que si Xóchitl Gálvez quiere ir a la Mañanera, que se forme desde temprano y no use sus privilegios.

-“Senadora, la invitamos a formarse desde las 6 am como todos los periodistas y comunicadores. Se van bien abrigada”, escribió una publicación de Twitter.

Temprano

Enseguida, compartió una nueva publicación con una encuesta en la que preguntó a sus seguidores si la senadora se levantaría lo suficientemente temprano para llegar a la conferencia.

¿Se levantará temprano @XochitlGalvez para llegar a la mañanera?

— Juncal Solano (@juncalssolano) December 6, 2022

-“Levántate temprano y haz fila como todos los demás!”, “¿Es usted periodista? Es conferencia de prensa y van periodistas”, también le dijeron.