En todos los escenarios arrasa Delfina Gómez en Edomex, señala Metrix

53% votaría por Delfina Gómez de Morena, 21.4% para Alejandra Del Moral del PRI; así como 6.8% por Enrique Vargas del PAN, y un 4.8% por Juan Zepeda de MC

En todos los escenarios arrasa Delfina Gómez en Edomex, señala Metrix

Regeneración 6 de diciembre de 2022. Delfina Gómez gana en todos los escenarios de la encuesta de SDPnoticias a través de MetricsMx sobre la próxima elección a gobernador en el Estado de México.

Delfina

Así el portal indica que en esta ocasión, se mantuvo en la encuesta para Morena a la maestra Delfina Gómez Álvarez, para el PAN a Enrique Vargas.

Y, para MC a Juan Manuel Zepeda Hernández. En tanto que para el PRI, a Alejandra Del Moral Vela.

Incluso, bajo la hipótesis de coalición, se hizo la pregunta con Enrique Vargas o Alejandra Del Moral Vela encabezándola.

Así, ante la pregunta:

“Si hoy fuera la elección a gobernador del Estado de México, ¿por quién votaría usted?”

LEER MÁS:  Con nueva Mexicana de Aviación se reducirá costo de boleto: AMLO

«Un apabullante 53% mencionó lo haría por Delfina Gómez Álvarez por Morena», indica el portal.

Lo anterior, contra un 21.4% por Alejandra Del Moral Vela del PRI; un 6.8% quienes dijeron que su intención del voto sería por Enrique Vargas del Villar del PAN.

Además, un 4.8% por Juan Manuel Zepeda Hernández por Movimiento Ciudadano. Aun un importante 14% de los encuestados contestó que no votarían o no saben.

Coalición

“¿Por quién votaría, con estos abanderados por coalición?”

Delfina Gómez abanderando Morena-PT-Verde tendría el 48.9%, Enrique Vargas del Villar por PAN-PRI-PRD alcanzaría el 21.6%.

Asimismo, Juan Manuel Zepeda Hernández un 7.1%. En este caso quienes contestaron que no votarían o no saben sería del 22.4%.

Por otra parte, en la misma pregunta, sustituyendo a Enrique Vargas por Alejandra Del Moral Vela por el PAN-PRI-PRD; Delfina Gómez (Morena-PT-Verde) alcanzaría el 51.4%.

LEER MÁS:  CFE Internet para Todos: En estos estados puedes comprar el chip

Seguidamente, Alejandra Del Moral Vela (PAN-PRI-PRD) obtendría el 25.9% de la intención del voto y J. Manuel Zepeda Hernández del MC tendría un 7.2%.

Y, el 15.5% de los encuestados contestó que no votaría o no saben por quién lo harían.

Alianzas

“Debemos seguir trabajando, fortaleciéndonos y no confiarnos porque finalmente lo que va a dar los resultados es el trabajo permanente y la participación de la ciudadanía”.

Lo anterior, afirmó Delfina ayer en Netzahualcóyotl, donde asistió al primer informe de gobierno del alcalde Adolfo Cerqueda.

Además, resaltó que Morena está abierta a la posibilidad de las alianzas.

-“todo aquel que quiera trabajar de manera coordinada con la condición y el principio de ayudar y trabajar para la gente, de manera honesta estamos en esa apertura de unirnos”, aseveró.