La FGR tiene información que relaciona a Cabeza de Vaca con el Cártel Santa Rosa de Lima y líderes huachicoleros.

A la familia Fox y a Cabeza de Vaca los une el huachicol

Regeneración, 11 de marzo del 2021. De acuerdo con información publicada por el medio Emeequis, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga presuntos nexos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el Cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con la información, el gobernador de Tamaulipas y otros integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) están involucrados en el robo de combustible, conocido como huachicol.

El caso podría abarcar diferentes lugares del país, desde Guanajuato hasta la frontera chica con Estados Unidos.

De acuerdo con el medio, también hay evidencias de conversaciones entre Cabeza de Vaca y gente cercana al gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en donde se escucha temas relacionados el negocio del huachicol.

LEER MÁS:  Cae el M1, sucesor de el Marro en el Cártel Santa Rosa de Lima

Asimismo, se incluyen mensajes con miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, quienes presumen que el gobernador de Tamaulipas les brinda protección durante su camino a la frontera.

Según se indica, Cabeza de Vaca tiene muy buena relación con tres de los hijastros del expresidente Vicente Fox: Fernando, Jorge y Manuel Bribiesca. De acuerdo con agentes federales, fue a los hijos de Martha Sahagún a quienes les mencionó que quería participar en el huachicol.

Además, Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que el suegro de la esposa del gobernador es un famoso huachicolero de Tamaulipas.

LEER MÁS:  Cae el Rex, huachicolero y promotor de la violencia en Querétaro

Esta información ya la tiene el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Según señala el medio, agentes federales esperan que en un máximo de tres meses se integre esta información al expediente contra García Cabeza de Vaca.

Actualmente el panista es acusado por la FGR de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Senadora de Morena rechaza a Félix Salgado Macedonio

En Campeche, Sansores y Morena lideran preferencia del voto