A la tercera: detención de ‘El Lunares’ legal, va a reclusorio oriente

Reclusorio Oriente albergará a «El Lunares», ya que un juez de control determinó que se procedió conforme a derecho en su detención acusado de homicidio

Reclusorio Oriente, "El Lunares" detenido
Reclusorio Oriente, «El Lunares» detenido

Regeneración, 15 de febrero del 2020. Reclusorio Oriente Un juez de Control calificó de legal la detención de Óscar Andrés Flores «El Lunares», y determinó la prisión preventiva oficiosa al interior del Reclusorio citado.

Tras una hora de receso, los abogados de «El Lunares» solicitaron la duplicidad del término constitucional, informó El Universal.

El objetivo de la defensa es «conocer el contenido de la carpeta de investigación por el delito de homicidio que le imputan».

Tercer detención de ‘El Lunares’ de la Unión Tepito: Fiscalía

Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, fue detenido por tercera ocasión de madrugada al salir del Reclusorio Norte

Fiscalía, tercer detención de El Lunares
Fiscalía, tercer detención de El Lunares

Regeneración, 15 de febrero del 2020. De acuerdo a información de la Fiscalía capitalina, al salir del Reclusorio Norte, cerca de las 03:40 de este sábado, a “El Lunares” le fue girada, por tercera ocasión, una orden de aprehensión por un probable delito de homicidio.

El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.

Lo anterior, con la finalidad de ponerlo a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

Fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Cabe recordar que este viernes, un juez de Control concedió la libertad a “El Lunares”, señalado como presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito.

Mismo quien apenas el 8 de febrero fue detenido al salir del penal del Altiplano en el Estado de México.

La inconformidad de  la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manifiesta su absoluta inconformidad y total desacuerdo con la resolución tomada por un juez de control de la Ciudad de México.

El, que ordenó la libertad de Oscar “N”, probable responsable de la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

La FGJ declara que los tiempos de presentar pruebas falsas quedaron en el pasado.

Bajo ninguna circunstancia, la representación social generaría falsas identidades ya que lo anterior no corresponde, en ningún caso, al sentido de la justicia que buscamos.

Esto, como parte de los valores y principios que rigen a la recién creada institución, indicó la Fiscalía de la CDMX..

Se apelará dicha resolución porque el juzgador no permitió a la fiscalía controvertir los datos de prueba presentados por la defensa.

Viéndose así, parcial y tendiente a favorecer al imputado.

Por un lado, la defensa presentó a una persona que dijo ser la víctima y se identificó con un documento.

Mismo que el juzgador tomó como auténtico sin darle a la fiscalía la oportunidad de verificar su validez.

Asimismo, quien denunció, se encontraba y se encuentra bajo resguardo y protección de esta fiscalía.

Por otra parte, de manera inusual, compareció en la audiencia personal del Instituto Nacional de Migración a ratificar un documento.

Sin informar a su titular, para presentar información de otra persona que no era el imputado y el juzgador lo tomó como prueba para no vincularlo.

En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales se establece que:

«como datos mínimos de prueba para vincular a proceso a una persona, deben existir hechos con apariencia de delito y la probabilidad de que el imputado lo haya cometido…»

«…, lo que estaba plenamente acreditado, sin embargo, el juzgador faltó a ese principio».

Todo lo anterior, derivó en que el citado juez de control, quien además fue el mismo que libró las órdenes de aprehensión de Oscar “N” “El Lunares”.

LEER MÁS:  Queremos que los que menos tienen accedan a mejor transporte: Sheinbaum

Así como de Carlos “N” “El Santero”, a quien vinculó, hoy ordenó la libertad del imputado.

Mismos que es probable integrante de un grupo delictivo con operación en la colonia Morelos.

A quien se le vincula con hechos delictivos como venta de droga, cohecho, secuestro, lesiones y homicidios, entre otros.

La Fiscalía General de Justicia acudirá nuevamente ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para presentar una queja al respecto.


Segunda libertad a «El lunares», inconcebible e inaudito: Sheinbaum

Sheinbaum impugno que juez libere a El lunares «con argumentos menores». Pide que Poder Judicial de CDMX revise este y otros casos. Indignación

Sheinbaum Twitter
Sheinbaum Twitter

Regeneración, 14 de febrero del 2020. Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México impugno la segunda libertad que el fue otorgada a El lunares, de la Unión Tepito.

Ello tras la decisión de un juez de control de otorgar la libertad a Óscar Andrés “N”, conocido como El Lunares e identificado como líder de la agrupación delictiva La Unión Tepito.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores.

«La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”.

Luego de que fue liberado, Óscar Andrés “N” fue inmediatamente detenido afuera de El Altiplano por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Y, luego, la resolución del juez de control.


Juez libera a «El Lunares» y lo vuelven a detener por secuestro

Juzgador dijo que había «contradicciones» en la acusación y liberó a «El Lunares», salió libre y de inmediato fue reaprehendido por la fiscalía de la CDMX

"<yoastmark

Regeneración, 8 de febrero del 2020. Juez de control liberó a El Lunares, sin embargo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo volvió a detener inmediatamente acusado de privación ilegal de la libertad.

«Agentes de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado».

Y en las fotos, «El Lunares».

Imagen

El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones del municipio de Almoloya de Juárez.

Se aclaró que la detención ocurrió sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.

Imagen

Lo anterior, con la finalidad de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puesto a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Imagen

La juez Beatriz Moguel del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, determinó anoche la liberación de Oscar Andrés Flores Ramírez.

LEER MÁS:  Sheinbaum pospone reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales

Esto debido a que existen “contradicciones insuperadas e insuperables», a decir de la Juez.

Dichas contradicciones estarían relacionadas, según la jueza, con las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que fue detenido junto con otras dos personas.

Esto por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La impartidora de justicia afirmó que el Informe Policial Homologado presentado por el Ministerio Público Federal es nulo.

Y, que no coincide con el tiempo y hora en que transcurrieron los hechos.


31 de enero del 2020: FGR, SEDENA y SEMAR capturan a ‘El Lunares’, lo trasladan a CDMX

Elementos de la FGR, en coordinación con la SEDENA y la SEMAR, cumplimentaron la orden de aprehensión contra Óscar ‘N’, alias ‘El Lunares’

Regeneración, 31 de enero de 2020. Este viernes, fue trasladado Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, líder de la Unión de Tepito, tras la detención que realizó la FGR.

Luego de la detención, “El Lunares” fue trasladado de Hidalgo a la Ciudad de México, en un helicóptero Cóndor.

Lo trasladan a la SEIDO

Arribó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República.

La captura del delincuente se logró la madrugada de este viernes.

El detenido fue localizado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, del municipio Tolcayuca.

Dicho Municipio se encuentra ubicado a 28 kilómetros de la capital de Hidalgo.

Detención en conjunto

Cabe mencionar que, el operativo de captura fue en conjunto con el personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Así como de la Fiscalía de la Ciudad de México y de Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

En efecto, la orden de aprehensión que se ejecutó contra “El Lunares” se encuentra relacionada con el delito de Privación de la libertad.

Esto en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Dicha orden de aprehensión emitió el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Misma con fecha del 30 de noviembre de 2019.

Gobierno de Hidalgo celebra detención 

El detenido será trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte,

Se va a definir su situación jurídica conforme al procedimiento correspondiente.

Momento de la detención