FridaGuerrera se deslinda de ‘solidaridad’ de la derecha

FridaGuerrera, expuso en Twitter su postura con relación a supuesto acoso, persecución y hasta amenaza y la ‘solidaridad’ de derechistas – «No se cuelgen de mi ca…» -dice

Frida Guerrera se deslinda de la derecha
Frida Guerrera se deslinda de la derecha

Regeneración, 15 de febrero del 2020. Frida Guerrera se deslindo por medio de Twitter de una serie de mensajes «solidarios» de personajes que denostan a AMLO, desde la derecha en México.

Incluso en uno de ellos de habla de «ataques orquestados» contra periodistas en las conferencias mañaneras de AMLO.

Por eso la respuesta de la reconocida periodista y activista Frida Guerrera, se posicionó en redes sociales.

Frida Guerrera se refiere, y por eso publica su deslinde a una serie de mensajes con afirmaciones en el sentido de que existe violencia organizada contra periodistas en el marco de las conferencias mañaneras de AMLO.

LEER MÁS:  Landau pide a Calderón no meterse en política de EU

 

Imagen

 

Imagen

Imagen


AMLO lanza decálogo por la vida de las mujeres

AMLO enfatizó al machismo como un anacronismo «una brutalidad», lucha contra violencia hacia las mujeres y por la defensa de la vida de todas las personas

"<yoastmark

Regeneración, 14 de febrero del 2020. AMLO lanzó un decálogo de en defensa de la vida de las mujeres y subrayó las medidas generales y particulares para defender la integridad de las mujeres.

El presidente de México reconoció efectivamente la lacerante realidad al respecto y recordó que forma parte de los temas de seguridad nacional que aborda todas las mañanas.

Incluso, – hay que recordar- son las actividades que realiza diariamente antes del diálogo circular con la prensa «la Mañanera».

El decálogo:

En primer lugar AMLO se posicionó contra la violencia hacia las mujeres y en segundo indicó la protección a la vida de todas las personas en México.

«Tercero: es una cobardía agredir a una mujer» – Atajó.

En lo que se instituyó como su pronunciamiento como jefe de Estado incluyó de manera puntual tanto «el respeto a las mujeres» y «no agresión a mujeres».

LEER MÁS:  No se tolerará delincuencia con pretexto de Covid, ataja AMLO
AMLO se manifestó con un «NO a los crímenes de odio contra mujeres», al indicar el punto siete de su pronunciamiento.

Castigo a los responsables de violencia a las mujeres. Este fue el octavo pronunciamiento de AMLO.

En los dos puntos finales del decálogo expresado en «La Mañanera», indicó:

El gobierno (de AMLO), se va a ocupar siempre de garantizar la vida de las mujeres.

Y, a continuación subrayó en décimo lugar con respecto al quehacer cotidiano del gobierno de la 4t: «Garantizar la Paz y Tranquilidad en México».


AMLO: “Todo nuestro respeto al movimiento feminista.

Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos»

Regeneración, 14 de febrero de 2020. Ante las manifestaciones que se realizan afuera de Palacio Nacional por parte de grupos feministas que protestan contra la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que respeta las movilizaciones.

“Todo nuestro respeto al movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos a la seguridad, …», indicó AMLO
«No es nuestro propósito ofender a nadie, me pronunció a favor de las mujeres»
«…, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres”, dijo.

Indicó que no está evadiendo el problema de los feminicidios.

LEER MÁS:  AMLO: por decreto empleados de 60+, públicos y privados a casa

Además afirmó que cuando supo que habría una posible eliminación del delito del feminicidio se pronunció en contra y añadió: “no solo me pronuncié, se paró”.

“No estoy solo preocupado, estoy ocupado. No es solo administrar el sufrimiento de la realidad», expresó López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


Feminicidio es inaceptable, aborrecible, debe castigarse: AMLO
AMLO: Mi planteamiento fue enfrentar el feminicidio con más decisión y rigor, pero como se malinterpretó se evitó cualquier modificación


Regeneración, 13 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó los casos de feminicidio que laceran nuestro país y reiteró el compromiso del Gobierno Federal para prevenir y evitar este delito.