A los fanáticos, como cuesta trabajo que abran los ojos: AMLO

Cuando AMLO llegó al gobierno en 2018, el ingreso mínimo era 88 pesos el día, para este año alcanzó casi 249 pesos en el país, y 375 en frontera

Cuando AMLO llegó al gobierno en 2018, el ingreso mínimo era 88 pesos el día, para este año alcanzó casi 249 pesos en el país, y 375 en frontera

Regeneración, 7 de marzo de 2024, “A los fachos, a los fanáticos, cómo cuesta trabajo que abran los ojos”, dijo AMLO para criticar que durante el periodo neoliberal no hubo incrementos al salario mínimo.

Por otra parte AMLO destacó que en cambio durante su administración se ha aumentado en casi 300 por ciento el salario mínimo en la franja fronteriza norte del país.

-“En la frontera ha aumentado el salario mínimo casi tres veces de lo que era el salario mínimo en el 2018”, señaló en la mañanera.

Al tiempo que se dijo “muy contento” por dos datos: que el peso ayer alcanzó un récord a la baja de 16.89 por dólar y hoy amaneció en 16.91,

-“No me gusta ese brinquito que está dando, pero de todas maneras está bajo”; además que la inflación sigue a la baja, con 4.40 en febrero.

AMLO y los salarios

Al referirse al incremento de los salarios, planteó que cuando llegó al gobierno, en 2018, el ingreso mínimo estaba en poco más de 88 pesos el día.

Sin embargo, para este año alcanzó casi 249 pesos en el país, y 375 en las ciudades fronterizas.

-“Nos tenían engañados estos corruptos neoliberales, oligarcas, tecnócratas, que si aumentaba el salario, aumentaba la inflación, y por lo mismo, no aumentaban el salario y empobrecieron al pueblo”.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

Así dijo AMLO.

-“México tuvo 36 años sin aumentos de salarios, se perdió en todo el periodo neoliberal el 75 por ciento del poder adquisitivo del salario”, acusó.

Al respecto dijo que “y la mentira que usaban era que si aumentaba el salario se incrementaba la inflación”.

Sofismas

Y es que ese argumento, subrayó el jefe del Ejecutivo, es un “sofisma, mentiras… ya no nos dejemos engañar”.

Además contabilizó AMLO que se ha fortalecido el peso ante el dólar, agregó, al igual que ha venido a la baja la inflación.

En el primer caso, dijo, en 2018 nuestra moneda estaba entre 20 y 21 pesos por dólar, y hoy es menos de 17 pesos por la divisa estadunidense.

En cuanto a la inflación, presentó un gráfico donde se mostró que la inflación va a la baja, al pasar de 4.88 en enero a 4.40 en febrero.

-“El otro dato que es muy bueno es que está cayendo la inflación, aunque sea poquito bajó”.

Destacó que todo este preámbulo lo expuso para concluir que “los fachos, fanáticos, cómo cuesta trabajo de que abran los ojos. ¡Tiempo!.

-“Por eso hay que estar, decía Juárez: ‘Al reaccionario hay que hablarles fuerte y seguido’”.

Zonas fronterizas y AMLO

Por otra parte AMLO planteó que con su administración se retornaron algunos beneficios para declarar zona franca a la región fronteriza del país.

Esto es, donde el precio de los combustibles es más bajo que en el resto del territorio nacional.

LEER MÁS:  “Está desesperado”; Clara Brugada desmiente a Taboada por presunta corrupción en “Utopías”

Así como el cobro del ISR y el IVA también es menor. Política que se implementó en el país desde el siglo XIX y que con Carlos Salinas se suspendió.

Se extiende al final del sexenio la regularización de autos chocolate 

De su lado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, planteó que el programa para la regularización de vehículos de procedencia extranjera se extenderá hasta el último día de esta administración federal.

“El presidente nos ha dado instrucciones para que el decreto se realice hasta el último día de su gobierno”.

Refirió que al 4 de marzo se han regularizado 2 millones 120 mil 634 automotores, que han dejado un ingreso de 5 mil 301 millones 585 mil pesos.

Tamaulipas, apuntó, es la entidad que ocupa el primer lugar en estos trámites con 937 millones 387 mil 500 pesos recaudados y 374 mil 955 vehículos regularizados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también