“Siempre se victimiza”; Ciro utiliza asesinato de Jesuitas para atacar a AMLO

Ciro Gómez Leyva utilizó el caso de los jesuitas asesinados para atacar la estrategia de seguridad del presidente, López Obrador.

Ciro utiliza caso de los jesuitas asesinados para decir que AMLO se "victimiza"

Regeneración, 23 de junio del 2022. Ciro Gómez Leyva utilizó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, para criticar al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano lamentó el crimen en contra de los clérigos y un guía de turistas en Chihuahua y defendió su estrategia de seguridad.

Además, precisó que el asunto es del fuero común y corresponde al gobierno local; y criticó a los grupos opositores, a quienes llamó “hipócritas”, para echarle la culpa a su gobierno de este tipo de terribles delitos.

LEER MÁS:  Como AMLO, considera Biden suspender impuestos a gasolinas

López Obrador señaló que durante décadas el mismo partido a gobernador Chihuahua (PAN), y de eso no hacen mención sus opositores.

Por lo que, Gómez Leyva comparó la respuesta del presidente, con el famoso “¿Y yo, por qué?”, del expresidente, Vicente Fox.

Asimismo, el periodista aprovecho para decir que el mandatario mexicano se “victimiza” por los señalamientos en contra de su estrategia de seguridad.

Además, involucró al exgobernador panista de la entidad, Javier Corral Jurado, a quien señaló de ser cercano al presidente mexicano.

LEER MÁS:  AMLO inaugura sucursales del Banco del Bienestar en Edomex; destaca colaboración Del Mazo

Indicó que el panista pudo haber sido invitado por el presidente a ocupar un cargo en su gobierno, aunque precisó que son “versiones no comprobadas”.

“Aquí se lo dijimos presidente, cuál es la responsabilidad de la autoridad local, es mucha. Pero el presidente, como siempre, sale a victimizarse”, señaló.

Usuarios de redes señalaron que el comunicador “estalló” por lo que dijo el presidente.