A México se le respeta, proclama la Marina en respaldo a AMLO

Ante intromisiones de EE.UU denunciadas por AMLO, el secretario de Marina reafirmó país libre, independiente y soberano. “Aquí manda el pueblo de México”

A México se le respeta, proclama la Marina en respaldo a AMLO

Regeneración, 21 de abril de 2032. Desde el tres veces heroico puerto de Veracruz, el Secretario de Marina respaldó al presidente AMLO y reafirmó soberanía popular en México.

Esto, luego que AMLO denunciara que la Administración del Control de Drogas -DEA-, el Pentágono y otras agencias de EE. UU espían al gobierno mexicano.

Y, filtrando la información de seguridad nacional.

Marina

Y es que los portales subrayan la sincera emoción del secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, al respaldar la independencia de nuestra Nación.

-“A México se le respeta”, proclamó.

Cabe destacar que lo anterior en el marco del 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz que encabezó AMLO.

Además, el presidente estuvo acompañados del gabinete, de los presidentes del Senado y Diputados.

Así como cientos de cadetes de la Heroica Escuela Naval.

AMLO

“Como usted bien lo ha dicho señor presidente a México se le respeta, México es un país libre, independiente y soberano, aquí manda el pueblo de México”, dijo.

LEER MÁS:  Magistrada Claudia Valle Aguilasocho calificará elección presidencial

Seguidamente refirió a la memoria de los héroes del 21 de abril de 1914 y sentenció:

-“…, , la Secretaría de Marina Armada de México hoy ratifica un respeto absoluto a las decisiones de nuestro pueblo”.

Incluso:

-“Refrenda un legítimo deseo de construir a fincar un país de paz, seguridad y bienestar, refrenda nuestra entrega al servicio de la patria”.

Asimismo el la Marina también secundó la estrategia de de AMLO de no buscar la paz con el uso de las armas.

“Hoy, el México en el que viven es muy diferente, las armas no son la opción, menos aún esperamos que por el suelo nacional corra la sangre de nuestro pueblo”.

Sin embargo asentó:

-“…, pero la patria precisa del mismo heroísmo demostrado por todos y cada uno de quienes defendieron a México en aquella hazaña”.

Esto es: “Ahora, la patria los llama a velar por la paz, la tranquilidad y seguridad de nuestro pueblo sobre una base de inclusión y justicia social”.

Jóvenes

Incluso el titular de la Marina dijo ante AMLO que México precisa de una juventud preparada, renovadora e impulsora de grandes cambios siempre.

LEER MÁS:  Interoceánico permitirá desarrollo del sureste de México y Centroamérica

Además detalló que lo anterior basándose en la ética y el respeto a la libertad de nuestro pueblo”, apuntó.

A estas alturas del artículo, cabe destacar que se trata de la denuncia sobre filtración de información en torno a supuestas diferencias entre los militares mexicano.

Así como la infiltración de la DEA en el Cártel de Sinaloa.

Abuso

Finalmente cabe destacar que el tema relacionado a la intromisión abusiva denunciada por AMLO días atrás.

Y donde expresó que era, “prepotente que no debe de aceptarse bajo ningún motivo. ¡Cómo van a estar espiando! ¿Qué, no hasta bajaron un globo de China ya en Estados Unidos?”.

-“Nosotros no hacemos eso, pero no se pueden estar utilizando actos de espionaje, además, para saber qué están haciendo nuestras instituciones de seguridad”.

Además, con la arrogancia de filtrar la información al Washington Post”, dijo en aquella ocasión AMLO.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
.