¡A pagar! Sentencian a Claudio X. González liquidar más de 16 mdp en impuestos al SAT

Claudio X González trató de evitar cumplir con sus compromisos fiscales a través de argucias legales, como promoviendo amparos.

¡A pagar! Sentencian a Claudio X. González liquidar más de 16 mdp en impuestos al SAT

Regeneración, 20 de septiembre del 2022. La Octava Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó al empresario, Claudio X González a pagar 16.8 millones de pesos por concepto de impuestos.

El líder de la organización “Sí por México” y uno de los principales opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Presuntamente el líder opositor había intentado evadir sus compromisos fiscales, a través de argucias legaloides.

LEER MÁS:  Como AMLO; Petro anuncia programa social para que jóvenes dejen la delincuencia

Por lo que, Claudio X González deberá pagar el crédito fiscal por 16 millones 837 mil 399.26 pesos que adeuda desde 2014.

La defensa jurídica del empresario intentó evitar el pago de sus impuestos como persona física a través de argucias legales, como fue la solicitud de amparos.

Lo anterior por concepto a los ingresos que percibía como presidente fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“La controversia a dilucidar consiste en determinar si acreditó el origen de los depósitos bancarios en cantidad de 19 millones 91 mil 476.53 pesos, siendo que tales depósitos de las empresas subsidiarias de Grupo Televisa, SA, para la cual prestó sus servicios, y que al tener su origen en la citada caja de ahorros, dichos ingresos se encuentran exentos del impuesto sobre la renta, de conformidad con la fracción XI, del artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta”, argumento X González.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga algunas inmobiliarias relacionadas con MCCI, utilizadas para triangular dinero, evadiendo el pago de impuestos.

LEER MÁS:  Así fue el regreso del Grito de Independencia con gente