Como AMLO; Petro anuncia programa social para que jóvenes dejen la delincuencia

Al parecer el primer presidente de izquierda en Colombia, Gustavo Petro, se ha inspirado en el presidente de México, López Obrador.

Como AMLO; Petro anuncia programa social para que jóvenes dejen la delincuencia

Regeneración, 20 de septiembre del 2022. El primer presidente de izquierda en Colombia, Gustavo Petro, anunció un programa social enfocado en los jóvenes.

Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con “Jóvenes Construyendo el Futuro”; el mandatario colombiano busca otorgar un apoyo económico para que los jóvenes puedan dejar la delincuencia.

Hasta el momento se informó que el apoyo será de 800 mil pesos colombianos mensuales; mismo que será entregado por la Dirección de Prosperidad Social y otras dependencias.

LEER MÁS:  AMLO ataja rumores sobre supuesta enfermedad, está bien y de buenas

Sin embargo, no se tiene información sí al igual que en el programa que impulsa el presidente mexicano, los jóvenes serán capacitados en un oficio, oficina o dependencia.

El apoyo económico, que serían 3 mil 600 pesos mexicanos, es para evitar que los jóvenes recurran a la delincuencia.

Gustavo Petro tiene previsto comenzar a implementar el programa “Paz Total”, el próximo año, pues aún busca los recursos necesarios.

Esta no es la primera propuesta del presidente colombiano, que parece inspirada por el presidente mexicano; pues al igual que López Obrador, Petro señaló que vendería los aviones que se estaban comprando durante el gobierno de Iván Duque.

LEER MÁS:  AMLO defiende su plan para pacificar y terminar conflicto Rusia-Ucrania

Mientras que el presidente, López Obrador, prometió vender el avión presidencial que compró el expresidente, Felipe Calderón.

Asimismo, Gustavo Petro busca hacer que el Estado retome el control de la salud; pues actualmente los colombianos, reciben el servicio a través de empresas privadas, conocidas como: Empresas Promotoras de la Salud (EPS).

Mientras que en México, López Obrador, terminó con la tercerización de los servicios de salud, como se hacía con el Seguro Popular.