Operativo en Aguascalientes deja once detenidos; buscaban expandir su célula criminal

Tres operativos en diversos puntos de la capital de Aguascalientes, logró como resultado once personas detenidas, integrantes de una célula criminal.

Operativo en Aguascalientes deja once detenidos; buscaban expandir su célula criminal

Regeneración, 20 de septiembre del 2022. Este martes se realizó un operativo en la capital de Aguascalientes, donde se logró la detención de al menos once personas.

En el operativo participaron policías municipales, Policía de Investigación y miembros del Ejército mexicano.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Aguascalientes, no ha brindado mayor información sobre el operativo.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que en tres puntos distintos, las autoridades de justicia lograron detener a nueve hombres y dos mujeres; quienes presuntamente forman parte de una célula delictiva, que tiene su centro de operaciones en Jalisco.

LEER MÁS:  Nación Comcáac y la Conapesca firman convenios para impulsar el plan estratégico de pesca

Asimismo, se indicó que los once presuntos delincuentes eran buscado por las autoridades, pues eran señalados como objetivos prioritarios; pues están relacionados con diversos hechos violentos en el estado.

De acuerdo con las fuentes, los criminales originarios de Jalisco, son responsables de constantes robos a rancherías, donde han robado ganado, maquinaria agrícola y vehículos todoterreno.

Además, se le responsabiliza de cuatro homicidios acontecidos durante las últimas semanas en las colonias al oriente de la capital.

La información que recabaron los agentes de investigación, es que los integrantes de este grupo buscaban expandirse en Aguascalientes, capital.

LEER MÁS:  Guardia Nacional traslada a albergues a familias de Sinaloa por Huracán "Orlene"

Previamente, las autoridades habían conseguido identificar a algunos integrantes de la célula criminal, luego de que uno de sus miembros intentó extorsionar una farmacia.

A través de los videos de vigilancia, se pudo identificar al hombre y el vehículo en el que se movía para realizar sus crímenes.

Por lo que, las autoridades continúan con recorridos en otros puntos, para poder dar con más miembros de la célula criminal.