A pesar de la pandemia, paisanos envían 4000 mdd en remesas

México se ubica en el tercer lugar a escala mundial de países que más reciben remesas, solo por detrás de India y China

 

Regeneración, 2 de julio de 2020. En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que a pesar de la pandemia, en el semestre las remesas, van a crecer con relación al año pasado. Ayer el Banco de México dio a conocer que de abril a mayo aumentaron 18 por ciento las remesas.

El presidente agradeció a nuestros paisanos migrantes «Siempre hemos hablado y reconocido lo que hacen nuestros paisanos por la economía nacional y lo vamos a seguir haciendo, porque de verdad es heroico.»

«Muchos se tuvieron que ir por necesidad, porque no había oportunidades de trabajo en el país, se fueron a buscar algo que mitigara su hambre, su pobreza.»

LEER MÁS:  Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco, suman 13 entidades

«Salen adelante y ahora nos están ayudando. Es realmente sublime, es heroico lo que hacen. Vamos a seguirles reconociendo eso, es un aporte fundamental.»

«Imagínense, en esta situación de crisis económica por la pandemia y nos llegan estas remesas. ¿Cuántos países tienen este ingreso en el mundo?» preguntó el mandatario.

México se ubica en el tercer lugar a escala mundial de países que más reciben remesas, solo por detrás de India y China.

El presidente López Obrador informó que en marzo se recibieron cuatro mil millones de dólares, esto equivaldría a 40 mil millones de dólares al año “puede ser el presupuesto de un país”.

Agregó que estos recursos van abajo, son como 10 millones de familias que se benefician…”Estamos hablando de un tercio de la población y son los de abajo, los más necesitados.”

LEER MÁS:  Candidatos presidenciales firman Pacto por la Primera Infancia

Comentó que por su próxima visita a los EEUU, ha recibido varias invitaciones de migrantes, asociaciones empresariales y académicas que se quieren reunir con el presidente. Sin embargo, el mandatario aclaró que no van a poder cumplir con un programa muy amplio porque la visita es sólo para celebrar la entrada en vigor del tratado (T-MEC).