A pesar de la pandemia, paisanos envían 4000 mdd en remesas

México se ubica en el tercer lugar a escala mundial de países que más reciben remesas, solo por detrás de India y China

 

Regeneración, 2 de julio de 2020. En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que a pesar de la pandemia, en el semestre las remesas, van a crecer con relación al año pasado. Ayer el Banco de México dio a conocer que de abril a mayo aumentaron 18 por ciento las remesas.

El presidente agradeció a nuestros paisanos migrantes «Siempre hemos hablado y reconocido lo que hacen nuestros paisanos por la economía nacional y lo vamos a seguir haciendo, porque de verdad es heroico.»

«Muchos se tuvieron que ir por necesidad, porque no había oportunidades de trabajo en el país, se fueron a buscar algo que mitigara su hambre, su pobreza.»

LEER MÁS:  México registra 46 mil muertes y 416,179 contagios por la Covid-19

«Salen adelante y ahora nos están ayudando. Es realmente sublime, es heroico lo que hacen. Vamos a seguirles reconociendo eso, es un aporte fundamental.»

«Imagínense, en esta situación de crisis económica por la pandemia y nos llegan estas remesas. ¿Cuántos países tienen este ingreso en el mundo?» preguntó el mandatario.

México se ubica en el tercer lugar a escala mundial de países que más reciben remesas, solo por detrás de India y China.

El presidente López Obrador informó que en marzo se recibieron cuatro mil millones de dólares, esto equivaldría a 40 mil millones de dólares al año “puede ser el presupuesto de un país”.

LEER MÁS:  En la mira empresa mexicana, por sospechoso intercambio de petróleo, agua y maíz con Venezuela

Agregó que estos recursos van abajo, son como 10 millones de familias que se benefician…”Estamos hablando de un tercio de la población y son los de abajo, los más necesitados.»

Comentó que por su próxima visita a los EEUU, ha recibido varias invitaciones de migrantes, asociaciones empresariales y académicas que se quieren reunir con el presidente. Sin embargo, el mandatario aclaró que no van a poder cumplir con un programa muy amplio porque la visita es sólo para celebrar la entrada en vigor del tratado (T-MEC).