Se enviará equipo a España para trasladar a Lozoya a México: FGR

Gertz Manero, titular de la FGR, comunicó que se enviará un equipo para trasladar a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, desde España a México 

Lozoya: Dos casos pendientes con UIF por defraudación fiscal

Regeneración, 2 de julio de 2020. Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que se enviará un equipo para trasladar al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, desde España hacia México.

«Ahorita ya son trámites administrativos, los estamos tratando de apoyar en lo que se pueda (a las autoridades españolas), vamos a mandar un equipo para que lo traiga», dijo en entrevista para El Financiero.

LEER MÁS:  Osorio Chong se ampara contra la ASF, lo investiga por compra de una casa
Cargos hacia Lozoya validados por Interpol 

En este sentido, Gertz Manero rechazó que el caso de Lozoya Austin se trate de un abuso por parte del Gobierno de México, debido a que los cargos contra el exfuncionario fueron validados por la Interpol y por las autoridades españolas.

«Las autoridades españolas son muy delicadas y si usted no presenta las pruebas contundentes no se lo aceptan, así que quien tenga esa duda que se la quite porque las autoridades internacionales, como la de España, ya lo validaron», refirió.

LEER MÁS:  Lozoya recibió 10.5 millones de dólares de Odebrecht como sobornos: FGR
Lozoya aceptó extradición

Cabe recordar que, en días pasados, Emilio Lozoya, presentó formalmente su solicitud en la que acepta la extradición a México.

«Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la sala penal de la audiencia nacional del reino de España su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta fiscalía general», dijo el titular de la FGR en conferencia.