Compartir

Sanciones económicas de hasta 400 mil pesos han sido aplicadas por lo menos cuatro centros de verificación en Morelia, informó el titular de la Profepa.

Regeneración, 15 de abril del 2019. Sanciones económicas de hasta 400 mil pesos han sido aplicadas a por lo menos cuatro centros de verificación en Morelia, informó el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Michoacán, Juan Carlos Vega Solorzano.

El funcionario señaló que las multas han sido aplicadas por no operar, de manera adecuada y constante.

LEER MÁS:  Ricardo Delgado, el nuevo subsecretario de Seguridad de Michoacán

Explicó que de los siete verificentros con que cuenta Morelia, cuatro lo hacen de manera intermitente, sin que se informe con oportunidad a la ciudadanía.

Señaló que se aplicaron sanciones que fueron de las 500 a las mil unidades, equivalentes hasta a los 400 mil pesos.

“La ciudadanía tiene todo el derecho, una vez que ha decidido verificar, a llegar a un centro de verificación y ser atendido, y no encontrarse con un lugar cerrado”, dijo.

Puntualizó que se seguirá monitoreando estos lugares, a fin de que el servicio que presten a la ciudadanía sea el adecuado.

LEER MÁS:  ADN y la adhesión a Morena en Michoacán

Cabe recordar que, en Michoacán, el Congreso del Estado aprobó para el ejercicio fiscal 2019 la verificación vehicular como obligatoria.

El servicio tiene un costo de 241.80 pesos que incluye la revisión de la unidad y la emisión del certificado u holograma; se aplica desde enero pasado de acuerdo con la terminación de la placa.

El secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna, dijo que la verificación vehicular forma parte de una estrategia integral para abatir los índices de contaminación que se registran en la entidad, y que sólo en la Zona Metropolitana de Morelia varía entre los 50 y 80 IMECAS (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

LEER MÁS:  El Ateneo, participación popular y democrática en Michoacán

“Es un índice que preocupa porque somos la quinta entidad con peor calidad del aire a nivel nacional. No podemos seguir aplazando estas medidas que benefician a todas y todos”, afirmó el funcionario.

Con información de Notimex

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook