A proceso borracho que mató a tres motociclistas peregrinos de la Virgen

Carlos procesado por homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena al atropellar a motociclistas poblanos que regresaban de la Basílica de Guadalupe

Carlos procesado por homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena al atropellar a motociclistas poblanos que regresaban de la Basílica de Guadalupe

Regeneración, 15 de diciembre de 2023. La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso de Carlos “N”, por ser el presunto responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, tras atropellar a varios motociclistas del estado de Puebla.

Lo anterior, el pasado lunes 11 de diciembre en la alcaldía Iztapalapa y que acababan de visitar la basílica de Guadalupe.

Motociclistas

Además, se sabe que el grupo de peregrinos motociclistas, eran originario de las comunidades de San Sebastián Villanueva y Portezuelos en Acatzingo y Felipe Ángeles.

Seguidamente, sobre los hechos se indica que circulaba en caravana sobre la autopista México-Puebla en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación ante empresarios

Sin embargo, a la altura de la parada de camiones conocido como ”La Virgen”, fueron arrollados por una camioneta tipo pickup.

Y misma que dejó como saldo tres personas muertas y más de una docena de lesionadas.

Ebrio

Por otra parte, el conductor de la unidad que atropelló a los motociclistas estaba en evidente estado de ebriedad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Cabe destacar que durante las últimas horas, el juez decidió comenzar el proceso penal en su contra.

Esto es, imponer medida cautelar de prisión preventiva justificada y confirmar el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Hechos

Asimismo, se precisa que el accidente en donde perdieron la vida tres peregrinos ocurrió el pasado 11 de diciembre por la noche; en la carretera México-Puebla.

Al tiempo que se subraya que en imágenes compartidas por diversos medios de comunicación se apreció a los peregrinos tendidos en el asfalto; tras la embestida de la camioneta que manejó Carlos “N”.

LEER MÁS:  Nicolás Maduro cierra sus embajada en Ecuador en apoyo a México

Dice

Mediante una comunicación oficial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); informó que un juez de control vinculó al chofer por su probable participación en dichos ilícitos contra los motociclistas.

-“De acuerdo con las indagatorias; el ahora imputado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, luego de que posiblemente atropelló con una camioneta a un grupo de peregrinos”.