Tribunal desecha queja por dichos de Fox contra Mariana Rodríguez

La Sala Superior del Tribunal Electoral dice que dichos de Fox no son del ámbito electoral porque Mariana no era aspirante a un cargo de elección

La Sala Superior del Tribunal Electoral dice que dichos de Fox no son del ámbito electoral porque Mariana no era aspirante a un cargo de elección

Regeneración, 15 de diciembre de 2023. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó por improcedente la queja de Movimiento Ciudadano por los dichos del expresidente Vicente Fox en contra de Mariana Rodríguez.

Esto es, esposa del gobernador de Nuevo león, Samuel García; durante la sesión de este viernes.

Además, se consideró que los dichos y agravios de Vicente Fox no son del ámbito electoral.

Lo anterior porque la afectada en el momento de los mismos no era aspirante a un cargo de elección y tampoco ostenta su actual cargo por elección popular.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Al tiempo que se destaca que el acuerdo del tribunal electoral se aprobó por unanimidad.

Fox

El Tribunal Electoral expuso que la reclamación de Movimiento Ciudadana no constituye vulneraciones de índole político-electoral.

Es decir, que se trata de violencia política en razón de género, asunto que corresponde al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Y es que en noviembre pasado, Vicente Fox se refirió a Mariana Rodríguez como “dama de compañía“, publicación tras la cual fue eliminada su cuenta de X.

Por otra parte el expresidente Fox reconoció que sus dichos derivaron en una bomba al tratarse de una influencer poderosa e involucrarse “un movimiento feminista a todo vapor”.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

Dice

-“Yo creo que hay mucho más allá atrás que una mujer ofendida, que se trepa a campaña como jefa de Campaña y que ataca con todo lo que tiene”, presumió Fox.

Justificó que dentro de los procesos electorales se sube mucho el tono de los mensajes y la voz al tratarse de una guerra electoral.