A proceso exdirector y exsubdirector de obras por desplome del Metro

Funcionarios de obra del Metro acusados de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad tras el desplome de línea 12 en CDMX

A proceso exdirector y exsubdirector de obras por desplome del Metro

Regeneración, 3 de octubre de 2022. Otros dos funcionarios del Metro fueron vinculados a proceso, con relación al desplome de la línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo de 2021.

Sin embargo los portales resaltan que ambos llevarán su proceso en libertad.

Metro

Y es que los portales refieren una larga audiencia que terminó de madrugada, donde un juez determinó vincular a proceso al exdirector responsable de obra, Guillermo “N”.

Así como al exsubdirector de obras civil, Héctor “N”, por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Ambos exfuncionarios están acusados por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad.

Por otra parte, se destaca que como medidas cautelares los procesados no deberán acercarse a las víctimas y no salir del país.

Asimismo el juzgador determinó seis meses para el cierre de la investigación correspondiente.

Juez

Y hasta los portales resaltan que por la caída de la Línea 12 del Metro, ya son 10 exfuncionarios a proceso legal.

Además, se puntualiza que se trata de Enrique “N”, exdirector del Proyecto Metro; Moisés “N”, exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro.

LEER MÁS:  INE ordena a AMLO modificar o eliminar Mañanera del 22 de abril

Además, Juan “N”, exdirector de Obras Civiles de Proyecto Metro y Enrique “N”, exsubdirector de Estructura e Ingeniería.

Junto con ellos; Juan Carlos “N”, exencargado de la obra en el tramo Olivos-Tezonco; Fernando “N”, exdirector general de Supervisión de Obra.

Y; Fernando “N”, exdirector de Coordinación de Supervisión de Obra.

Así como los dos exfuncionarios que fueron vinculados a proceso la madrugada de hoy.

Avance

Por otra parte en días recientes se publicó que el avance de rehabilitación del tramo Zapata a Atlalilco (dirección Mixcoac) es de 90% en el tramo subterráneo.

Según el director del STC Metro, se prevé que la próxima semana se concluyan todas las labores de la vía que se concluyó con la sustitución de balasto, durmientes y rieles.

En tanto, desde hace siete días se iniciaron los trabajos en la vía 2 con el corte de rieles, el retiro de materiales así como el mejoramiento de la sub-base entre las estaciones Zapata y Parque de los Venados.

Bueno

“El reforzamiento de la Línea 12, va en tiempo. El diseño, el proyecto ejecutivo, está hecho con los mejores ingenieros del país con el objetivo de que sea una línea segura”.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Lo anterior señaló Sheimbaum, la Jefa de Gobierno en días recientes.

Y, dijo “al mismo tiempo estamos construyendo la línea 12 hacia el poniente para llegar a observatorio, que se va a vincular con el tren interurbano que va a Toluca”.

Nuevas

Incluso, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció 3 estaciones nuevas de la Línea 12 del Metro.

Así, de acuerdo con los detalles de la obra, se planea que la estación Mixcoac conecte con la estación Observatorio.

Esto es, unir oriente y poniente de la CDMX.

Por ello se construirá un túnel de 4.6 kilómetros en donde se distribuirán 2 estaciones nuevas junto con la nueva terminal.

Las nuevas estaciones propuesta llevarán el nombre de Valentín Campa, Álvaro Obregón, mientras que la terminal que compartirá el transbordo con la Línea 1 del Metro llevará el mismo nombre: Observatorio.