A proceso piloto de globo aerostático incendiado en Teotihuacán

Víctor Daniel N., piloto del globo aerostático incendiado en Teotihuacan, fue vinculado a proceso por homicidio y lesiones

A proceso piloto de globo aerostático incendiado en Teotihuacán

Regeneración, 10 de abril de 2023. Un juez determinó vincular a proceso a Víctor Daniel N., piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó en San Juan Teotihuacan, Estado de México.

El hombre es señalado por los delitos de homicidio -contra Edgar y Viridiana, y lesiones -contra Regina, hija de la pareja que murió.

Teotihuacán

Cabe recordar que la tarde del 1 de abril Edgar, Viridiana y Regina disfrutaban de un recorrido en globo aerostático en Teotihuacan cuando una aparente falla provocó el incendio del aparato.

Además, Regina y el piloto Víctor Daniel saltaron de la canastilla y sobrevivieron con múltiples heridas.

Seguidamente, se recuerda Viridiana también saltó, pero murió en el acto. Su esposo, Edgar, permaneció en el globo aerostático hasta que este fue consumido por las llamas en su totalidad y se desplomó.

Durante la audiencia de vinculación a proceso contra el piloto un juez de Control con sede en Almoloya de Juárez le ratificó la prisión preventiva como medida cautelar.

Competencia

Asimismo se declinó la competencia del caso al agente del Ministerio Público del fuero federal por tratarse de un hecho de su competencia.

LEER MÁS:  Guardia Nacional y la FGJ-CDMX detienen a cabecilla de célula criminal en Tláhuac

-“No recuerdo nada”; dijo el piloto del globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán, esto cuando fue dado de alta.

Seguidamente, se indica que de acuerdo con las autoridades del Estado de México, Víctor “N” estuvo en el Hospital de Tulancingo, Hidalgo, donde acudió para recibir atención médica por las quemaduras.

Por lo que, una vez dado de alta el hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Así, lo trasladaron a sus instalaciones en Tecámac, donde tendrá que dar cuenta por la muerte de dos personas y una menor herida.

Asimismo, se señaló que el hombre tiene quemaduras en el 60% de su rostro, por lo que, tuvo que ser reingresado a un hospital, donde continuará recibiendo atención médica.

Los hechos ocurrieron cuando un globo aerostático de color azul con gris era elevado entre la puerta uno y dos de la zona.

Sin embargo, comenzó a incendiarse en su parte de la canastilla.

Fuego

Así, el globo fue captado en varios videos por varias personas que se encontraban en el área y en ellos se observa que el globo conforme fue incendiándose se elevaba aún más.

LEER MÁS:  “Muerte natural”; FGJ-CDMX confirma causa de muerte de Carlos Urzúa

Se ve que dos de las personas, que viajaban en el globo, cayeron al vacío, mientras se seguían incendiando.

Imágenes en redes sociales muestran el momento justo en que un globo aerostático se incendia en el aire, los hechos ocurrieron en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Además, las llamas rápidamente quemaron la canastilla y esto fue captado por varias personas que desde tierra grababan con sus teléfonos celulares, desde Teotihuacán.

De inmediato equipos de emergencia y rescate acudieron al sitio para tratar de auxiliar a las víctimas.
De acuerdo con estos clips que circulan en redes sociales, la canastilla
del globo comenzó a incendiarse en pleno vuelo.

Las llamas subieron hasta llegar a la zona del globo, el cual sufrió una perforación y comenzó a perder toda altitud.

Salta

Momentos después, se observa que uno de los tripulantes brinca desde las alturas envueltas en llamas.

Sin embargo, el otro tripulante permanece dentro de la canastilla mientras el fuego se aviva hasta cortar la cuerda de seguridad.

Tras el arribo de las autoridades se confirmó que al momento se han trasladado a una persona lesionada al Hospital General de Ayapusco para su atención.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.