EE.UU: Alerta por gotas para ojos con bacteria Pseudomonas aeruginosa

68 infecciones por la bacteria en gotas para los ojos, 3 muertes y 8 casos de ceguera permanente, 4 a cirugía para extirparles un globo ocular en EE.UU

EE.UU: Alerta por gotas para ojos con bacteria Pseudomonas aeruginosa

Regeneración, 23 de marzo de 2023. Al menos 68 personas en Estados Unidos han sido infectadas por gotas para los ojos contaminadas.

Además, las agencias señalan que ya se produjo la muertes de tres, dejó ciegos a ocho y otras cuatro necesitan que se les extirpe quirúrgicamente un globo ocular.

Y es que se trata de gotas oftálmicas contaminadas con una bacteria resistente a los medicamentos, informaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

EE.UU

Cabe destacar que se indica que las gotas de las empresas farmacéuticas EzriCare y Delsam Pharma fueron retiradas del mercado en febrero.

Asimismo, las autoridades de salud continúan rastreando los casos de infecciones mientras investigan el brote.

Por otra parte, AP, destaca que autoridades de Estados Unidos se encuentran en alerta y rastreando los casos.

Recuento

En el último recuento del gobierno, es que se diagnosticaron 68 infecciones por la bacteria, que ha causado un total de tres muertes y ocho casos de ceguera.

Lo anterior, según informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

LEER MÁS:  Migrante muere al caer del muro fronterizo en la Mesa de Otay

Asimismo, confirmaron que cuatro personas debieron someterse a cirugía para extirparles un globo ocular a causa de las infecciones.

Casos

Por otra parte, se señala que los CDC han identificado casos en 16 estados de EE.UU ,hasta ahora, entre ellos California, Nueva York, Illinois, Texas y Pensilvania.

Además, se indica que la mayoría de los casos se han relacionado con cuatro grupos regionales y las gotas de Ezricare son el único producto utilizado por los pacientes en cada uno de esos grupos.

Gotas

Asimismo, los portales destacan que las gotas retiradas del mercado fueron fabricadas por Global Pharma Healthcare en India.

Y, donde la bacteria, Pseudomonas aeruginosa, comúnmente se relaciona con brotes en hospitales. Se puede propagar a través de las manos o equipos médicos contaminados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que la cepa de Pseudomonas aeruginosa:

– “nunca se había informado en los Estados Unidos antes de este brote”. También es “extremadamente resistente a los medicamentos”, advirtió los CDC.

Señal

Según New York Post, los CDC señalaron que:

– “los pacientes informaron más de 10 marcas diferentes de lágrimas artificiales y algunos pacientes usaron varias marcas”, pero EzriCare Artificial Tears “fueron las marcas más comúnmente informadas”.

LEER MÁS:  SRE condena ataque de Israel en contra de civiles en Franja de Gaza

E incluso que este fue el único producto común de lágrimas artificiales identificado en los “cuatro grupos de instalaciones de atención médica”, indica el portal de EE.UU.

-“Los pacientes y los proveedores de atención médica deben dejar de usar las lágrimas artificiales EzriCare de inmediato”, dijo la agencia.

Además:

-“Los pacientes que han usado lágrimas artificiales de EzriCare o Delsam Pharma y que tienen signos o síntomas de una infección ocular deben buscar atención médica de inmediato”.

Finalmente, se indica que los usuarios que “no experimentan ningún signo o síntoma de infección” no necesitan buscar atención médica”.

Sin embargo, deben estar atentos a síntomas que incluyen visión borrosa, enrojecimiento o sensación de que algo está en el ojo, así como secreción amarilla, verde o transparente de el ojo.

Lo anterior, tal como señalaron las autoridades de EE.UU

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.