A puerta cerrada aprueban que “Alito” se quede al frente del PRI hasta el 2024

“Alito” Moreno se mantendrá en la dirigencia del PRI hasta septiembre del próximo año, casi 13 meses más que el periodo para el que fue electo.

A puerta cerrada aprueban que “Alito” se quede al frente del PRI hasta el 2024

Regeneración, 8 de mayo del 2023. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, quedará al frente del partido hasta pasadas las elecciones del 2024.

A puerta cerrada el Consejo Político del PRI decidió que Alejandro Moreno se mantenga al frente del tricolor hasta septiembre del próximo año.

Y es que, el periodo del Alito Moreno frente al PRI, estaba contemplado hasta agosto de este año; por lo que, ahora se tendrá que prolongar trece meses más.

Lo anterior ocurre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la ampliación de su mandato.

LEER MÁS:  Tras detallada revisión Canadá repudia invasión a embajada mexicana

Y aunque, Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri, intentaron impedir que Alito permaneciera más tiempo en su cargo, los votos a favor fueron mayoritarios.

Además, no hubo acceso a la prensa, ni tampoco la sesión se transmitió en alguna página oficial del PRI o de sus miembros.

Sin embargo, en redes sociales circuló el video del discursó de la consejera María Sauri, en contra de la extensión de la dirigencia de Alito.

“Difiero totalmente de quienes consideran que sólo el mantenimiento en la presidencia de Alejandro Moreno y en la secretaría general de Carolina Viggiano, puede satisfacer la demanda de certidumbre sobre el futuro inmediato. El PRI es un partido -el único- que tiene lo Institucional en su denominación, en su apellido”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación ante empresarios

Mientras que Rubén Moreira aseguró que la extensión del cargo de Alito Moreno en la dirigencia del PRI, no afecta a la militancia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.