Según el senador, el hecho de que Santiago Nieto haya desistido de la impugnación de su despido, se debe a que recibió amenazas.

 

Regeneración, 27 de octubre de 2017.- Que Santiago Nieto, ex fiscal de la Fepade haya desistido de su reclamo a la destitución en su contra tiene que ver con amenazas, según aseguró el senador Miguel Barbosa en una conferencia de prensa.

El legislador indicó que no quería especular, pero sabía que se trata de amenazas.

“Yo no conozco las causas, se van a conocer y no quisiera especular, pero tiene que ver con amenazas a Santiago Nieto (…) Lo que quieren hacer en palabras de la Mesa Directiva es dejar que este procedimiento ya no se continúe, sería violentar la ley del Senado y violentar la propia Constitución (…) Lo que estamos viendo en el Senado es que ya se perdió la elegancia, ya todo se volvió burdo y se resuelve sin ningún comportamiento adecuado”, dijo.

El morenista alertó que aunque Nieto haya desistido, este es un procedimiento de objeción de su remoción y más bien es un proceso de control político constitucional del poder legislativo al ejecutivo.

“A pesar de que la restitución ya no se presentaría, ya no existiría porque quien podría ser restituido ya manifestó que no tiene interés en serlo, el Senado tiene que calificar las razones que tuvo el encargado de despacho de la PGR para llevar a cabo la remoción”, remarcó el morenista.

Santiago Nieto, fue despedido por presuntas faltas al código de ética luego de otorgar una entrevista en la que detalló que Emiilio Lozoya se había comunicado con él para solicitar que se detuvieran las acusaciones en su contra por el caso de los sobornos millonarios de Odebrecht y que presuntamente fueron a parar a la campaña presidencial de Peña Nieto.

«Con el caso de Santiago Nieto, el PRI pierde devastadoramente porque la opinión pública se queda con que esto fue un abuso de autoridad para mantener encubierto el caso odebrecht y manda la señal de que quien se meta con ellos se va», detalló Barbosa.

Vía Político.