A tres meses del atentado en su contra, García Harfuch narra los acontecimientos

Harfuch señaló que se tenía conocimiento de la presencia del CJNG desde meses antes del atentado, pero por las investigaciones no abundo en el tema.

 

Regeneración, 25 de septiembre del 2020.A tres meses del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, narró en entrevista los hechos, los cuales señala fueron muy dolorosos.

De acuerdo con el titular de la SSC-CDMX, dos de sus escoltas que además eran sus amigos, perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Según relata García Harfuch, él iba a bordo de la camioneta blindada e iba leyendo, cuando comenzaron a escucharse los primeros disparos. Fue entonces que se ubicó en medio de los asientos del vehículo y sacó su arma para repeler la agresión.

“Yo disparo y me paso hacía atrás, pasé entre los asientos, tomé un arma y comencé a disparar, cuando me impactan el brazo, el codo, fue el primer impacto que sentí”.

Según señaló García, el ruido fue ensordecedor, pero pese a las heridas nunca perdió el conocimiento.

LEER MÁS:  No hay ningún problema con marchas siempre que haya diálogo: Sheinbaum sobre 2 de octubre

Fue entonces que cuando los atacantes se retiraron del lugar cuando llegaron más elementos policiacos. Salió de la camioneta por su propio pie y desde la ambulancia pudo solicitar un helicóptero que lo pudiera trasladar a Medica Sur.

Así mismo, con respecto a que se había señalado que la filtración provino de la SSC-CDMX o del C5, el funcionario lo desestimó.

Además, indicó que no cuenta con algún tipo de protocolo de seguridad, el cual calificó como un error el día del ataque.

Mientras que a la pregunta de que si el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estuvo detrás del atentado. García señaló que desde meses atrás se tenía conocimiento de la presencia del grupo criminal, pero por motivos de la investigación no abundó en el tema.

LEER MÁS:  Policía que lloraba en marcha feminista en la CdMx da su versión