Aprende en Casa II, con audiencia cercana a los 32 millones

El programa Aprende en Casa II ha registrado una audiencia cercana a los 32 millones de personas

Regeneración, 25 de septiembre de 2020. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estaban Moctezuma informó que el programa Aprende en Casa II ha registrado una audiencia cercana a los 32 millones de personas.

A un mes del inicio del ciclo escolar 2020-2021 el programa cuenta con una participación de alrededor de 12 millones y medio de personas en televisión abierta, mientras que en televisión de paga alcanza los 7 millones de televidentes.

En la red de televisoras estatales y públicas se cuenta con una audiencia de 4 millones de personas y con otra red de estaciones privadas en los estados llegan al millón y medio de personas.

LEER MÁS:  Juez niega libertad bajo fianza a Cienfuegos; permanecerá detenido

Moctezuma señaló que independientemente de la situación socioeconómica, el programa Aprende en Casa esta llegando a la mayoría de niñas y niños del país.

Además con internet se llega a más de 6 millones y con medios como la radio o herramientas como los libros e texto gratuitos cerca de un millón de personas pueden acceder a la educación desde casa.

El funcionario reiteró que hasta que algunas entidades federativas se encuentren en semáforo verde se podrán empezar a dar clases de manera presencial.

Señaló que cuando esto ocurra se deberán seguir los protocolos, además el regreso será escalonado, lunes y miércoles irán un grupo, martes y jueves otro.

LEER MÁS:  Descubren fraude por 2 mmdp con fideicomiso para bebederos de la SEP en sexenio de EPN

Los viernes acudirán los alumnos que no tuvieron condiciones de estudio favorables y que requieran apoyo adicional.

El titular de la SEP hizo un llamado para que la población en general mantenga los cuidados necesarios como el uso de cubrebocsa, el lavado de manos y mantener la sana distancia.

Por otro lado, Esteban Moctezuma reconoció a las madres y padres de familia por el esfuerzo que han hecho para estar al pendiente de sus hijos.