A última hora suspende EU ataque a Irán

Irán no debe ser atacado militarmente exigió el senador Bernie Sanders. Es neceario poner término ” a la guerra sin fin” de Estados Unidos en el mundo.


Regeneración, 21 de junio de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a los medios que canceló a última hora la respuesta militar contra Irán.
Desde la oposición Bernie Sanders, senador demócrata por Vermont y dirigente de socialistas democráticos declaró:
«Los aviones estaban en el aire y los barcos estaban en posición, pero ningún misil había sido disparado cuando se difundió el rumor «
Hace una semana Estados Unidos difundió un vídeo donde supuestamente Irán atacaba su embarcaciones, junto a las japonesas y noruegas en el golfo de Omán.
Ante ello Sanders, viejo activista antiguerra, explicó: «estamos en un punto horrible mientras Trump juega juegos de guerra ilegales. El Congreso debe intervenir.»
Sin embargo, pese a las recomendaciones del Secretario de Estado, Mike Pompeo, que aseguró que sus criterios para acusar correspondían con la forma y capacidad de Irán, Trump reculó.
El asesor de seguridad y de la titular de la CIA, también han instigado a Trump para actuar lo antes posible, así como el senador republicano Mitch McConnell.
Sanders que será uno de los candidatos a la presidencia por parte los demócratas expresó en tono de confrontación contra la política de guerra de su país:

«Cuando estamos en la Casa Blanca vamos a tomar el complejo militar-Industrial que se beneficia de la guerra sin fin.»

Por su lado, Irán ha negado terminantemente las acusaciones de EU.
Irán se declaró extrañado de que las declaraciones de Trump se hicieran justo cuando los iraníes se reunían con representantes japoneses.

Cesan el ataque

El ataque planificado para el día de hoy alas 19:00 horas de Washington habría sido la primera confrontación entre Estados Unidos e Irán en 31 años.
Trump dijo que Irán cometió un error «al derribar el dron» el cual afortunadamente estaba desarmado y no había personas dentro de él.
«Pienso que fue un error de algún mando bajo del país» pero que no consideraba que fuera una acción organizada desde el gobierno.
Finalizó diciendo que pudo haber sido alguien imprudente.

La guerra sin fin

Sander denuncia en sus redes que la guerra es el negocio de ciertos personajes y corporativos, por ello comenzó una campaña señalando a los beneficiados:

 «Los jefes ejecutivos de los contratistas den defensa se harán ricos con nuestras interminables guerra»

Explica finalmente el senador «si crees que la invasión de Irak fue un desastre, una guerra con Irán sería peor.»
Para Sanders «los Estados Unidos deben llevar a Iran y Arabia Saudita a la mesa de negociaciones, no fomentar una guerra sin fin, inconstitucional en la región.»
«El Congreso debe hacer valer su autoridad constitucional y detener a Trump de ir a la guerra.», fue su mensaje en redes sociales.

 

LEER MÁS:  Pese a Trump, Apple ensamblará en China la Mac-Pro

cargando...