Honduras militarizado, reprime protestas; 2 muertos

Ejército en Honduras toma control ante huelga de policías que se niegan a reprimir a ciudadanos. El resultado son 2 muerto y 20 heridos

Regeneración, 21 de junio de 2019. Ante la continuidad de las protestas, toma de carreteras y el paro del comando de fuerzas especiales y otras ramas de la policía, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), ordenó la salida de los militares a las calles.

Desde que se dio la orden se registraron al menos dos personas muertas a tiros y otras 20 heridas. Es por ello que la crisis se sigue extendiendo.

Este jueves se mantienen las protestas para exigir la renuncia del presidente acusado de llegar al poder a través de un fraude electoral.

La huelga es mantenida por la policía de fuerzas especiales que se niega a reprimir a la población frente a las protestas.

Los miembros de Medicina Forense hicieron el levantamiento de los dos cadáveres.

Identificados como Luis Enrique Maldonado Vásquez, de 24 años, y Erick Francisco Peralta Mendoza, de 37, ambos tienen heridas de bala.

La madre de Francisco expresa que todo aconteció cuando un comboy de militares empezó a disparar a todos lados sin sentido.

Estas muertes acaecieron durante la intervención de policías y militares para dispersar a miles de personas que bloquearon las calles  de Tegucigalpa.

Protestas

Los protestantes realizaron diversos bloqueos de carreteras con neumáticos encendidos, piedras y palos en la capital pero también en otras ciudades, como San Pedro Sula.

Además, se reportaron bloqueos en la Ceiba, zona norteña del caribe, y Choluteca, en el sur.

En algunos sectores los manifestantes fueron desalojados por policías pero se cambiaron de lugar para protestar, impidiendo la circulación de vehículos.

Este jueves el presidente Orlando Hernández llamó a una reunión del Consejo de Seguridad.

Esta se realizó con representantes de los tres poderes del Estado, fuerzas armadas y policía, para que se iniciaran acciones para detener a los manifestantes.

Apenas acabó el encuentro, JOH hizo el llamado a los elementos de seguridad para impedir que continúen las protestas con bloqueos y para proteger la propiedad privada.

Las fuerzas especiales de la policía se fueron a huelga antier y ayer por el exceso de trabajo.

Además se quejan de las jornadas alargadas contra las protestas de  manifestantes.

LEER MÁS:  Huracán ‘Lorenzo’ podría llegar a Reino Unido el jueves
cargando...