Abogado de García Luna falsario y calumniador acusa AMLO

AMLO señaló que el dinero de la demanda en Florida son 700 millones y que aparte es el dinero del que se habla en el juicio a García

Abogado de García Luna, falsario y calumniador acusa AMLO

Regeneración, 16 de febrero de 2023. El presidente AMLO resumió la treceava audiencias del juicio contra Genaro García Luna en los Estados Unidos y destacó que el proceso espera la resolución del jurado.

Y es que la la defensa del acusado cuestionó la existencia del dinero que el exsecretario habría recibido por sobornos.

AMLO

Así, AMLO cuestionó “¿en dónde estaba el dinero? Y nosotros tenemos presentada una denuncia sobre bienes”.

Además dijo, se demostró son producto de fraude que se cometieron por el otorgamiento de contratos y que ese dinero se trasladó a Florida y se compraron departamentos, casas y yates.

-“Hay una estimación de alrededor de 700 millones de dólares y existe una demanda porque el abogado este… falsario, difamador, calumniador dijo que ´en dónde estaba el dinero´. Así terminó (su exposición)”.

Y remarcó que:-“ A ver, las evidencias, las pruebas-: Pues están en un juzgado de Florida”.

Modus

Por otra parte AMLO fue interrogado sobre los dineros en los juicios contra García Luna.

Esto es, si el dinero por el que es señalado en la Corte de Nueva York es el mismo por el que es denunciado en Florida.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo

Así, AMLO dijo: “Son cosas diferentes, pero es parte de un modus operandi”.

E insistió:

-“Hay una estimación de alrededor de 700 millones de dólares, y existe una demanda, porque el abogado este, falsario y difamador, calumniador, dijo que dónde estaba el dinero”.

Además, me llamó mucho la atención que pidieran no buscar el dinero”, salvo el momento cuando fue secretario de seguridad.

Y es que como se recordará la defensa de García Luna logró excluir investigar el enriquecimiento posterior a su cargo público.

Moral

Por otra parte AMLO informó que analiza cómo presentar una denuncia por daño moral contra César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna.

Así lo declaró en la conferencia de prensa Mañanera.

Esto, porque, no es Andrés Manuel, es el presidente de México al que se está poniendo en duda su honestidad.

Honesto

-“No acepto que se ponga en duda mi honestidad porque es lo que lo que estimo más importante en mi vida”, sentenció en primer lugar.

Además “de que no acepto eso, está de por medio que soy presidente de México”.

-“Y, no se puede gobernador un país sin autoridad moral. No puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero”.

Dinero

E incluso el presidente AMLO precisó que no tiene para pagar un abogado, así que se iría por porcentaje con el abogado.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta su agenda cultural para la CDMX

Seguidamente, anunció que el dinero que reste de la demanda presentada lo entregará a familiares de víctimas de la guerra contra el narcotráfico que desató Felipe Calderón.

-“Estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables en Estados Unidos”.

Demanda

Cabe destacar que el rey Zambada negó en todo momento las versiones de García Luna.

-“No podría haber dicho eso porque no es cierto”, puntualizó El Rey Zambada y aclaró que en el testimonio en el que refirió que entregó dinero a Gabriel Regio.

Esto, cuando era subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

AMLO aseguró que no se quedará callado y que estará pendiente para que se recupere el dinero producto de la red de corrupción que tejió el exfuncionario.