Ahora incendio en Florida, crecen percances con tóxicos en EE.UU

En EE.UU luego del incendio de sustancias tóxicas en Ohio, en Arizona se volcó camión con ácido nítrico. En Texas, fuga de amoniaco, entre otros

Ahora incendio en Florida, crecen percances con tóxicos en EE.UU

Regeneración, 16 de febrero de 2023. Los portales destacan diversos incidentes con sustancias tóxicas en Estados Unidos.

Lo anterior en el contexto de la quema de toneladas de sustancias tóxicas en Ohio que generó una inmensa nube contaminante.

Florida

Por otra parte, en Florida, una planta de recolección de basura en el Doral se incendió.

Y es que por cuarto día consecutivo la fábrica continúa ardiendo generando una capa de humo negra sobre la zona residencial.

Incluso portales señalan que las autoridades tienen problemas en controlar las llamas porque las paredes se están derrumbando.

e incluso han pedido a los residentes permanecer con las ventanas cerradas de sus casas y en caso de salir, usar mascarilla N95.

En tanto que la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de bomberos, Ray Jadallah, dijeron que los bomberos habían comenzado una demolición parcial.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Esto, para poder acceder mejor a los edificios.”Sé que el humo ha disminuido con el transcurso del tiempo, pero todavía tenemos algunas paredes que deben eliminarse.

EE.UU

Y es que en Arizona, un camión que transportaba ácido nítrico se volcó en una carretera interestatal cerca de Tucson.

Y, lo que provocó una fuga de su carga tóxica y volátil, y obligó el cierre de la carretera durante horas.

Además, videos en redes mostraron un humo amarillo que emitía el camión y se escucha la preocupación de los residentes.

“Dios mío algo se volcó, esto es una locura mira ese humo”, se escucha decir a los residente de ese lugar de EE.UU.

Seguidamente en ese caso el Departamento de Seguridad Pública de Arizona instó a los residentes cercanos a permanecer dentro y evitar acercarse al perímetro del accidente.

Cabe destacar que el ácido nítrico es utilizado en el lavado de cristalería o equipos metálicos.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Además, es un químico altamente corrosivo que puede causar daño pulmonar severo si se inhala e irritación al contacto con la piel y los ojos.

Texas

Seguidamente se menciona a un tercer estado que también sufre un desastre ambiental.

Y es que se trata de Texas, en el condado Harris, esto es, el más poblado que incluye la ciudad de Houston con cuatro millones de residentes.

Al tiempo que se indica que enfrenta una fuga de gas químico, amoniaco específicamente, en un centro de distribución de una tienda de EE.UU llamada 99 centavos.

Asimismo se indica que las autoridades explicaron que los equipos de mantenimiento de la tienda estaban realizando trabajos de rutina en el sistema de refrigeración del almacén y alertaron de la fuga.

Por su parte, la jefa de bomberos Laurie Christensen, afirmó que una fuga de amoníaco presenta peligros debido a la inflamabilidad del químico.

Además, puede causar síntomas respiratorios e irritación en la nariz y la garganta si una persona entra en contacto con aire contaminado.

Ohio

Y es que tal como indica la BBC de Londres, doce días después del descarrilamiento de un tren cargado de sustancias químicas tóxicas en East Palestine, en Ohio, los habitantes siguen exigiendo respuestas.

-“Ahora mismo es bastante dramático”, afirmó James Figley, que vive a pocas manzanas del lugar del descarrilamiento. “Todo el pueblo está alborotado”.

Días después, una columna de humo tóxico se elevaba sobre la ciudad, mientras las autoridades quemaban un peligroso producto químico conocido como cloruro de vinilo.

Esto, antes de que pudiera explotar.

Finalmente, se indica que en los días siguientes aparecieron peces muertos en los arroyos, miles de ellos, según confirmaron más tarde las autoridades.

Además, los vecinos contaron que sus gallinas murieron de repente, los zorros entraron en pánico y sus mascotas enfermaron en dicha región de EE.UU.