AMLO recibe a Trudeau en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Trudeau y su esposa fueron recibidos por AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller. Se colocó alfombra roja para recibirlos desde Ottawa

AMLO recibe a Trudeau en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Regeneración, 9 de enero de 2023. El primer ministro de Canadá aterrizó la tarde de este lunes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde fue recibido por el presidente AMLO.

AMLO

Así, los portales indican que alrededor de las 14:30 horas, el avión Airbus del gobierno de Canadá aterrizó en una de las pistas del AIFA.

Además se indica que el primer ministro descendió de la aeronave a las 14:47 horas tomado de la mano por su esposa Sophie Grégoire Trudeau.

Seguidamente se indica que caminó por la alfombra roja que se colocó para darle la bienvenida.

Comitiva

Cabe destacar que la comitiva para recibir a Justin Trudeau está integrada, además del presidente López Obrador, por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller y el canciller Ebrard.

LEER MÁS:  A proceso exdirigente de sindicato de Bomberos, acusan extorsión

Y es que Beatriz Gutiérrez Müller recibió con un ramo floral a la esposa del primer ministro.

Por otra parte, se indica que por algunos minutos el presidente de México , el primer ministro y sus esposa mantuvieron una conversación en la pista.

Al tiempo que saludaron a los representantes de los medios de comunicación y posaron para la foto.

Camioneta

Ya luego Trudeau abordó una camioneta para ser transportado a la Ciudad de México. El presidente de México no viajó en el automóvil con su homólogo.

Finalmente, los portales destacan que a las 10:00 horas (tiempo local), el primer ministro despegó de Aeropuerto Internacional de Ottawa con destino al Felipe Ángeles.

Hora

Incluso se indica que alrededor de las 16:30 horas, el primer ministro de Canadá, y los presidentes de México y Estados Unidos se tomarán la fotografía oficial de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

LEER MÁS:  MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 26, 2024

Y que la recepción oficial en Palacio Nacional del primer ministro Trudeau será a las 18:35 horas en el Patio de Honor en Palacio Nacional. No se tiene prevista ceremonia.

A las 18:45 horas, el primer ministro y su esposa asistirán a la cena que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en Palacio Nacional.