Abre Chapingo sus puertas tras 59 días de huelga por trabajadores

Termina la huelga después de varios ofrecimientos de la administración central de Chapingo con el Sindicato de Trabajadores


Regeneración, 26 de abril del 2019. Con la aceptación de 3.35 por ciento de aumento salarial, así como la entrega de un monedero electrónico con equivalente a 18 mil 100 pesos y el pago del cien por ciento de salarios caídos, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) levantó la huelga que mantenía desde el 26 de febrero.
Las instalaciones serán entregadas este viernes a las 10:00 horas, con lo que regresarán a clases 10 mil estudiantes, mil 200 académicos y cerca de dos mil trabajadores administrativos, tanto sindicalizados como de confianza.
Así se reanudarán las actividades académicas en la sede central de Texcoco, Estado de México, así como en las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en Durango, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Morelia, Nayarit, Sonora y Jalisco.
Después de ser entregadas las instalaciones se realizará una revisión del estado en los que se encuentran para poder rehabilitar los servicios que este ofrece y reanudar las clases.
La administración central ofreció el incremento salarial con retroactivo al 1 de enero de 2019, asimismo entregará, por única vez, un monedero electrónico por el concepto de vales de despensa por la cantidad de 12 mil cien pesos.
Aunado a ello, y ante la imposibilidad de aplicar recursos en el ajuste al tabulador, los trabajadores de la universidad recibirán, sólo por esta vez, la cantidad de seis mil pesos. Es decir, en total la base administrativa recibirá un total de 18 mil cien pesos.
A los trabajadores sindicalizados se les pagará el cien por ciento de salarios caídos, además de lo referente a la regularización de los recursos presupuestales del 2.4 por ciento de ajuste al tabulador.
Las autoridades universitarias continuarán con las gestiones ante las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sustentadas en los indicadores de desempeño y productividad, así como la actualización de los profesiogramas del catálogo de puestos de base.
Con información de Notimex

LEER MÁS:  ASEA autoriza a PEMEX construcción de refinería en Dos Bocas
cargando...